Consultá tus puntos eXtra!
Historia de las Clases Populares 2

Historia de las Clases Populares 2

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9789500738347 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial)Páginas:496Publicación:14/03/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Ezequiel Adamovsky, nació en Buenos Aires en 1971. Recibió los títulos de doctor en Historia por UCL /Universidad de Londres y de licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, casa de la que hoy es profesor adjunto. Ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia y se desempeña actualmente como investigador del CONICET. Algunos de sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas académicas de Argentina, Estados Unidos y Europa y es autor de varios libros, entre ellos «Historia de la clase media argentina» (2009). Además de sus investigaciones como historiador, ha publicado ensayos sobre temas de actualidad política.Contratapa: La Argentina es incomprensible sin tomar en cuenta el desempeño que han tenido las clases populares en el pasado y el que aún tienen en el presente. Este libro cuenta la evolución del país desde los tiempos de la organización nacional hasta 2003, poniendo la mirada en los diversos aspectos del mundo popular, desde la vida cotidiana, la cultura, la religiosidad y el trabajo hasta las identidades, las ideologías, las formas de organización gremial y de acción política. No se trata sólo de una historia de los trabajadores, sino de la totalidad múltiple de los grupos que componen las clases populares en todo el territorio. Peones, obreros y empleados, campesinos y pequeños productores de cada región; inmigrantes europeos, pero también de países vecinos; criollos, afroargentinos, indígenas, tanto varones como mujeres, son los protagonistas de esta historia. Se da cuenta aquí del aporte que su presencia significó en la formación de la Argentina como país y se indaga, al mismo tiempo, sobre su lugar en el escenario actual, ofreciendo al lector una síntesis de las mejores investigaciones académicas de los últimos años.Sinopsis: La Argentina es incomprensible sin tomar en cuenta el desempeño que han tenido las clases populares. Este libro cuenta la evolución del país desde los tiempos de la organización nacional hasta 2003.
Ezequiel Adamovsky nació en Buenos Aires en 1971. Recibió los títulos de doctor en Historia por UCL/Universidad de Londres y licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, casa de la que hoy es profesor adjunto. Ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia y se desempeña actualmente como investigador del CONICET. Algunos de sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas académicas de la Argentina, los Estados Unidos y Europa. Es autor de varios libros –entre ellos Historia y sentido (Buenos Aires, 2001) y Euro-Orientalism (Oxford, 2006)– y de ensayos sobre temas de actualidad. Sus investigaciones en curso giran en torno de cuestiones de historia de las ideas, e historia de las clases populares y medias en la Argentina.