Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Historia Economica, Politica y Social de la Argen

Historia Economica, Politica y Social de la Argen

Editorial: Macchi Grupo EditorI.S.B.N : 9505375298 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:1168Publicación:01/08/2000 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Una obra tan ambiciosa como ésta enfrenta difíciles desafíos metodológicos. A saber, cómo presentar la información y organizarla cronológicamente. Rapoport resuelve con eficacia ambas cuestiones. Describe primero el contexto internacional, es decir, el orden global y sus cambios, para tratar enseguida la política, la sociedad y la economía argentinas. A su vez, los períodos en que divide el estudio están claramente encuadrados por la convergencia de circunstancias externas e internas que generan un devenir diferenciable, en cada fase, de la etapa anterior y la siguiente.

Este nuevo libro de Mario Rapoport, con la contribución de valiosos colaboradores como Eduardo Madrid, Andrés Musacchio y Ricardo Vicente, ratificas, otra vez, la calidad y la importancia de su obra como investigador, autor y docente, y constituye una referencia de consulta necesaria para la comprensión de la historia y la actualidad del país.
Mario Rapoport es economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un doctorado en Historia de la Universidad de París I-Sorbona.
Actualmente dirige el Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI) del Conicet-UBA; es investigador superior del Conicet y profesor titular de universidades argentinas y del exterior, y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Especializado en historia económica y de las relaciones internacionales, ha publicado numerosos libros y artículos científicos en varios países, colabora en distintos medios periodísticos, televisivos y radiales, y dirige la revista Ciclos en la historia, la economía y la sociedad. Entre sus últimos libros, como autor o coautor, se destacan El Cono Sur. Una historia común (FCE, 2002); Tiempos de crisis, vientos de cambio (Norma, 2002); Política exterior argentina. (Claves para todos, 2005); El viraje del siglo XXI (Norma, 2006); Buenos Aires.
Historia de una ciudad (Planeta, 2007); Historia económica, política y social de la Argentina, 1880-2003 (Emecé, 2008). Fue director académico de la colección de fascículos Historia de la Economía Argentina del Siglo XX, editado por Página/12. Miembro de instituciones académicas nacionales e internacionales, preside la Asociación Argentina de Historia de las Relaciones Internacionales. Entre otras distinciones, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan.