Consultá tus puntos eXtra!
La Corte Suprema Argentina

La Corte Suprema Argentina

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500298919 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:272Publicación:18/10/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Lo que la Corte Suprema hace y deja de hacer es absolutamente importante para los ciudadanos.
Esta aguda obra es fundamental para conocer cuál es su comportamiento efectivo, comprender los modos y las razones de sus cambios de conducta y entender cómo funciona el Tribunal en el marco de nuestro sistema político. Constituye también una reflexión para comenzar a vislumbrar qué reformas institucionales podrían ayudar a la Corte a orientar su trabajo de un mejor modo, impulsando de esta forma cambios que en la Argentina resultan necesarios y urgentes.
Un libro claro, accesible, profundo y honesto que ilumina un área insuficientemente analizada, tan mal comprendida como necesitada de estudio.
José Miguel Onaindia es abogado, profesor de grado y posgrado de Derecho Constitucional y Legislación Cultural en la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y otras universidades argentinas y del exterior. Publicó Ley nacional de empleo comentada, Instituciones de derecho constitucional, Cultura en un mundo global y, en coautoría con Daniel Sabsay, los long-sellers La Constitución de los argentinos y La Constitución de los porteños, entre otros. En la Argentina, cumplió funciones en los tres poderes del Estado, entre las que se destacan la de director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, coordinador general de Cultura de la UBA, a cargo de la Dirección del Centro Cultural Ricardo Rojas, asesor de la Presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Su trayectoria en el ámbito del derecho y la cultura ha sido reconocida con valiosas distinciones.