Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Historia del Che Guevara

La Historia del Che Guevara

Editorial: EmeceI.S.B.N : 9789500434799 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:456Publicación:21/09/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El Che Guevara es una suerte de ícono en Occidente: un exponente de la contracultura de los años sesenta y también el conocido rostro estampado en las remeras de millones de estudiantes de izquierda. Pero para el resto del mundo el Che es algo más: un carismático revolucionario que cambió el mapa político de América Latina y alimentó las esperanzas de quienes luchan contra el colonialismo en todas partes. En La historia del Che Guevara, la autora recorre de manera exhaustiva la asombrosa trayectoria de este hombre, desde su nacimiento en Rosario y su infancia en el yerbatal paterno en la provincia de Misiones, pasando por su papel crucial en el gobierno de Castro en Cuba, hasta sus fracasadas campañas en las implacables selvas del Congo y de Bolivia. Lucía Álvarez de Toledo muestra cómo aquel idealista estudiante de medicina llegó a convertirse en un carismático líder revolucionario cuyas palabras y acciones inspiraron y conmocionaron a un continente entero. Basada en entrevistas a familiares del Che y a personas que lo conocieron íntimamente, así como en nuevas investigaciones de archivo, he aquí una biografía accesible que se concentra en el hombre más que en la leyenda. Con la evolución política de América Latina en el siglo XXI, la influencia póstuma de Guevara parece ser aun mayor que la que tuvo en vida y La historia del Che Guevara constituye una excelente aproximación a este hombre extraordinario.
Lucía Álvarez de Toledo proviene del mismo medio social que Guevara. Nacida en Buenos Aires, concurría a la escuela primaria en la misma época en que él asistía a la universidad y más tarde, como periodista, fue siguiendo muy de cerca su meteórico ascenso político. Trabajó en Radio Municipal antes de obtener una beca del gobierno de la India para estudiar en Nueva Delhi. Es intérprete y trabaja para la BBC y la ONU, entre otros organismos. Tradujo al inglés y editó los recuerdos del padre del Che sobre su hijo y el Diario de la campaña del Che en Bolivia. La autora es capaz de mostrar al hombre y su contexto como pocos de sus biógrafos, aclarando numerosas ideas falsas muy difundidas y revelando aspectos de la vida de Ernesto Guevara que hasta ahora habían sido pasados por alto.