Consultá tus puntos eXtra!
La Voluntad - Pack 5 Tomos

La Voluntad - Pack 5 Tomos

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9875800678 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:3384Publicación:13/03/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Coincidiendo con el 30º aniversario del golpe militar, Booket lanza la campaña A 30 años. Libros para no olvidar, una serie de obras que permiten entender la génesis y posterior resolución del período más doloroso de la historia argentina a través de las voces de sus protagonistas.
De esta manera, los cinco títulos de esta colección trazan un mapa de la militancia de los años '60 y '70 preservando la memoria histórica.

La obra sobre la que se apoya esta campaña será una edición definitiva de LA VOLUNTAD, de Martín Caparrós y Eduardo Anguita en 5 tomos. Con esta obra fundamental sobre la militancia revolucionaria en la Argentina, se logra trazar un recorrido por la memoria histórica de la argentina contemporánea de cara al aniversario del golpe.
Los Cinco tomos de La Voluntad -Edición Definitiva-, en bolsillo respetarán la división de períodos que tenía la obra original de tres tomos (hoy agotada en el mercado). De modo que el tomo 1 corresponde al periodo 1966 (Golpe de Onganía) - 1969 (Cordobazo). El Tomo 2 va desde 1969 hasta 1973 (Campora Presidente). El Tomo 3 es 1973-1974 (muerte de Perón). El tomo 4 incluye 1974 a 1976 (premilinares del golpe). Finalmente el tomo 5 aborda el golpe militar hasta el final del mundial 78.
Indice de contenidos de este Libro
TOMO I

Uno
28 de junio de 1966
El golpe de Estado
Graciela Daleo: presentación
Juan Carlos Onganía
Daleo: misión en Santa Fe
Situación internacional
Daleo: Firmenich y Mugica
El golpe y los sindicatos
Miguel Molfino: presentación
Grondona y el golpe

Dos
Junio/julio de 1966
Eduardo Sigal: presentación
Situación cultural
Sergio Karakachoff: presentación
Mundial 66
Alberto Elizalde: presentación
Los nuevos anticonceptivos
Mercedes Delpino, Carlos Goldenberg: presentación
Delpino, Goldenberg: grupos de apoyo a Guevara
La censura

Tres
Julio de 1966
Envar El Kadri: presentación
La resistencia peronista, 1956-66
Perón apoya a ......
+ seguir leyendo
Eduardo Anguita nació en Buenos Aires en 1953. Es licenciado en Comunicación (UBA), docente universitario, periodista en diversos medios gráficos, radiales, televisivos y de Internet. Fue secretario de Redacción de la Agencia Télam, dirigió un ciclo documental retrospectivo en Antena 3 Televisión de España (El tiempo pasa, corazón), fue gerente de Noticias de Canal 7, dirigió el ciclo Los chicos de todos (45 documentales sobre la situación de la infancia en la
Argentina) y fue director de Contenidos del portal Starmedia.
Es autor "junto con Martín Caparrós" de la saga La voluntad. Una historia de la militancia revolucionaria en Argentina; de Sano Juicio. Baltasar Garzón, algunos sobrevivientes y la lucha contra la impunidad en Latinoamérica (2001, finalista del premio Rodolfo Walsh de la edición 2002 de la Semana Negra de Gijón); de Grandes hermanos. Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información (2002); de Cartoneros. Recuperadores de desechos y causas perdidas (2003) y de La clase media. Seducida y abandonada, junto con Alberto Minujín (2004).

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en Historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, hizo radio y televisión, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire y a Shakespeare, recibió el premio Planeta, el premio Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos veinte libros. Entre ellos hay crónicas -Larga distancia, Dios mío, La Voluntad, La guerra moderna, Amor y anarquía, El Interior, Una luna, Contra el cambio- y novelas, traducidas a una docena de idiomas, como Ansay o los infortunios de la gloria, No velas a tus muertos, La noche anterior, El tercer cuerpo, La Historia, Un día en la vida de Dios, Valfierno y A quien corresponda.