Consultá tus puntos eXtra!
Peron y los Alemanes

Peron y los Alemanes

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789873804427 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:304Publicación:06/07/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:¿Cuáles fueron los verdaderos nexos entre Argentina y el Tercer Reich? UkiGoñi documenta en este libro los hilos invisibles de una trama apasionante. El cotejo de archivos argentinos, alemanes y norteamericanos muestra la conexión de los sucesivos Gobiernos argentinos -Castillo, Ramírez, Farrell- y los miembros jerárquicos del GOU con la red de espionaje político de Himmler (el SD), mientras el país adoptaba una actitud de "neutralidad" ante la comunidad internacional.
Perón y los alemanes es el resultado de una exhaustiva investigación, desarrollada con el estilo siempre agudo y sobrio de UkiGoñi. Ensayo de historia reciente, contiene todos los elementos de las mejores novelas de espionaje: suspenso e intriga, con el agregado de la veracidad histórica de personajes y situaciones que -como Perón y su entorno- siguen presentes en la memoria de la historia.
Uki Goñi, Washington DC 1953. Se inició en el periodismo en el Buenos Aires Herald, donde informó sobre las «desapariciones» llevadas a cabo por la dictadura militar de 1976-1983, cuando el resto de la prensa argentina guardaba silencio sobre tal horror.
Ha escrito para los más prestigiosos medios internacionales como The New York Times, la revista Time y el Miami Herald de los Estados Unidos, y The Guardian y The Observer de Gran Bretaña, entre otros.
Ha participado también en numerosos documentales y programas televisivos para Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Inglaterra, España, Estados Unidos y la Argentina.
La auténtica Odessa es su tercer libro, precedido por El infiltrado (sobre la desaparición de las primeras Madres de Plaza de Mayo que buscaban a sus hijos secuestrados durante la dictadura militar de 1976-1983) y por Perón y los alemanes (con asombrosas revelaciones referentes a la colaboración entre Buenos Aires y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial).