Consultá tus puntos eXtra!
San Martin y el Cruce de los Andes

San Martin y el Cruce de los Andes

Favoritos
Editorial: BarenhausI.S.B.N : 9789874109095 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:240Publicación:12/06/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:A 200 años del Cruce de los Andes, el propósito principal de esta obra es el de valorar, en su verdadera dimensión, esa ardua travesía llevada a cabo por San Martín y el ejército patriota. Un episodio crucial de nuestra historia.
El libro se inicia con una reseña de la historia argentina desde el siglo XVIII hasta 1816 y algunos datos biográficos relevantes de San Martín. La estrategia que despliega el Libertador, con su proverbial destreza militar y su coraje, recibe aquí un tratamiento especial; junto con el Plan Continental, que elabora con su amigo Tomás Guido, y concreta el Padre de la Patria, sin ningún otro objetivo ulterior más que la libertad de su amada Sudamérica, como lo atestiguan su vida y su obra. En el capítulo ¿El almanaque de la hazaña¿ se detalla, día por día, la organización y travesía del Ejército de los Andes. Por último, breves datos biográficos de los protagonistas de la hazaña y la nomenclatura de las calles que los homenajean en la Ciudad de Buenos Aires.
Un libro fundamental para comprender el inicio de una empresa extraordinaria: la campaña libertadora del Padre de la Patria.
(Ciudad de Buenos Aires, 1958) es profesor de historia del Colegio Carlos Pellegrini, del curso de ingreso de las escuelas secundarias de la UBA y del Comercial N° 31. Publicó el Almanque del Bicentenario de la declaración de la Independencia Argentina -en esta misma editorial- y varios libros de texto y colaboraciones en distintos medios de comunicación: Clarín, Todo es Historia, Radio Güemes, Rivadavia, Continental, AM750, Canal 26, América 24. Recibió mención en el premio "Coca Cola en las Artes y las Ciencias 1989/90". Expuso en Jornadas de Ciencias Sociales UBA, profesorados Joaquín V. González, Alicia Moreau de Justo y Alfredo Palacios.