Consultá tus puntos eXtra!
20 Grandes Conspiraciones de la Historia

20 Grandes Conspiraciones de la Historia

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500274494 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:352Publicación:29/07/2003 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Did Neil Amstrong really land on the moon? If so, how can we explain the lack of atmosphere when the American flag seems to be moving? Was the British royal family involved in the crimes of Jack the Ripper? Did Marylin Monroe really commit suicide? How did John Lennon, Jim Morrison, Bob Marley and Jimmy Hendrix really die? All these questions and more are here revealed and answer by this witty researcher, who offers a considerable number of facts that make us review our opinion about our perception of reality.¿En realidad Neil Armstrong pisó la Luna? ¿Cómo se explica que a falta de una atmósfera que entorpezca el paso de la luz no se viera ninguna estrella en las fotografías que se tomaron, cuando deberían aparecer con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra, o que la bandera se moviese, si allá no existe atmósfera ni viento?
¿El hecho de que Hitler, Rudolph Hess o Himmler fueran ocultistas practicantes influyó en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Hasta qué punto la desmedida obsesión de Hitler por las ciencias ocultas y la magia negra, y su fascinación por la leyenda de la "lanza del Destino", con la que, según San Juan, Gayo Casio atravesó el costado de Cristo, determinó el curso de la guerra?
¿Estuvo implicada la monarquía británica en los misteriosos asesinatos de Jack el Destripador? Se cree que fue el propio médico de la reina el autor material de esos crímenes. El ocultamiento se llevó a cabo para evitar un escándalo que salpicaría incluso a la reina Victoria.
"Yo conozco un montón de secretos de los Kennedy. Secretos peligrosos." ¿Asesinato o suicidio? ¿Cómo es posible que Marilyn Monroe se suicidara ingiriendo ocho frascos de barbitúricos cuando la autopsia reveló que no habían rastros de ellos en su estómago? ¿De qué modo desaparecieron las muestras de órganos del laboratorio? ¿Qué hacía Robert Kennedy en casa de Marilyn la noche de su muerte?

Éstos son algunos de los interrogantes que sugiere 20 grandes conspiraciones de la historia. ¿Son falsedades? ¿Son trampas urdidas desde el poder para cambiar la realidad? El autor, un tenaz rastreador de conspiraciones, escruta distintas versiones, atreviéndose a realizar preguntas con pensamiento crítico.
No se trata de afirmar que las teorías aquí expuestas sean más verdaderas que las versiones que conocemos, pero sí se sostienen elementos que nos harán replantear algunos acontecimientos trascendentales e inquietantes. Tras leer este libro, nuestra percepción de la realidad no será la misma.

Santiago Camacho es periodista y colabora con diversos medios de comunicación:
Más allá y el programa "Milenio Tres", de la cadena SER.
Ha publicado más de un centenar de artículos y reportajes dedicados fundamentalmente a la teoría de la conspiración.
Cabe destacar entre ellos: "Amos de títeres: los arquitectos del nuevo orden mundial" y "La ciencia del terror. El manual de interrogatorios de la CIA".
También ha editado el libro La sombra que nos gobierna (1977), y tiene en preparación Pactos satánicos.
Indice de contenidos de este libro

 
 Introducción
 Creadores de dioses
 El gran secreto tras el nacimiento del cristianismo
 La secta de los asesinos
 Los orígenes de los terroristas suicidas del islam
 La Garduña
 El secreto mejor guardado de la Inquisición
 Jesuitas
 El ejército sin espadas
 Los Protocolos de los sabios de Sión
 La gran conspiración contra los judíos
 Jack el Destripador
 Al servicio de Su Majestad
 Nazismo esotérico
 Las obsesiones secretas del III Reich
 Más brillante que mil soles
 La verdadera historia de las pruebas nucleares
 El regreso del nazismo
 De ODESSA a los neonazis
 Asesinos del pensamiento
 La ......
+ seguir leyendo
Santiago Camacho está especializado en un asunto tan actual como polémico: las teorías conspiracionistas, tema sobre el cual ha publicado la obra 20 grandes conspiraciones de la historia (La Esfera de los Libros, 2002), que ya tuvo su “antepasado” en la obra Conspiración, la sombra que nos gobierna (Editorial América Ibérica, 1998).
Ha sido articulista habitual de las principales revistas especializadas –Más Allá, Año Cero y Enigmas–, y durante un tiempo desarrolló la función de Redactor Jefe de la publicación Enigmas del Hombre y del Universo.
Documentalista nato, hoy en día es considerado un auténtico experto en la investigación antropológica de los episodios más oscuros de la humanidad, y ejemplo de ello es la obra que ahora presenta, un trabajo serio y riguroso sobre Satán, una de las figuras más temidas de la historia.
Es colaborador, igualmente, de programas de radio y televisión que abordan estas temáticas como Cuarto Milenio (Cuatro Tv).