Consultá tus puntos eXtra!
El Enigma Montefeltro

El Enigma Montefeltro

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500210010 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:304Publicación:12/03/2019 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Contratapa:"Un libro incomparable y fascinante para sumergirse en la historia del Renacimiento". Corriere della Sera
El 26 de abril de 1478, en Florencia, durante la misa en la Catedral, Giuliano de Medici fue apuñalado, mientras su hermano mayor, Lorenzo, se refugiaba en la sacristía. La familia Pazzi, considerada la principal culpable del intento de golpe de Estado, fue desterrada de la ciudad.
Después de más de medio milenio, la minuciosa investigación de Marcello Simonetta descubre la verdad: en la conspiración participaron los principales estados italianos, y en particular el duque de Urbino: Federico da Montefeltro, como lo demuestra una carta encriptada que Simonetta logró descifrar. Con el ritmo de un emocionante thriller histórico, su relato es tan sorprendente como atrapante.
Una reconstrucción vívida del contexto artístico, cultural, político y sociológico del Renacimiento, esplendoroso a pesar de las guerras y el ejercicio despiadado del poder, que lleva al lector entre espías, soldados, sacerdotes, damas y cortesanos, para descubrir el enigma de una de las conspiraciones más famosas del mundo.

Marcello Simonetta (Pavía, Italia, 1968) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad La Sapienza de Roma y doctor en Literatura Italiana por la Universidad de Yale. Ha ejercido la docencia de Historia Europea y Teoría Política en la Universidad Wesleyana (EE. UU.), en el Colegio de Arte de París, la Universidad Americana de París y el célebre Instituto de Estudios Políticos de París (Francia). Ha sido documentalista y curador de exposiciones en la Biblioteca y Museo Morgan, así como consultor histórico para videojuegos de gran éxito.
Su desciframiento de la carta en código de Federico da Montefeltro le valió un enorme reconocimiento en medios internacionales: La Repubblica, The Independent, El País, The New York Times y The History Channel, entre otros.
Además de L´enigma Montefeltro, traducido a seis idiomas y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante, es autor de Volpi e leoni y de Caterina de Medici; asimismo, de numerosos artículos sobre el Renacimiento, acerca del que también ha dictado conferencias en todo el mundo.