Consultá tus puntos eXtra!
Historia de la Gestapo

Historia de la Gestapo

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500207676 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:560Publicación:17/10/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Durante doce años, estas tres sílabas hicieron temblar, primero, a Alemania y, después, al resto de Europa. Nunca hubo, en ningún país ni en ninguna época, otra organización que alcanzara una complejidad semejante, ostentara un poder similar o consiguiera tal "perfección" en el ejercicio del horror.
Jacques Delarue desentraña su mecanismo interno y demuestra que el régimen nazi solo pudo imponerse, gracias a una estructura que sostenía, incluso, los elementos más nimios. A pesar de la numerosa bibliografía publicada, los hombres que manejaron las riendas del poder de este grupo siguen siendo tan desconocidos como la maquinaria que controlaban. El autor considera imprescindible mostrarlos tal como fueron, con sus vicios, sus debilidades, pero también con sus cualidades. Su destino cambió el día en que el hitlerismo implementó una nueva "moral" y trocó su conciencia en una sumisión total al dogma nazi.
Encarnado en cierta forma en la Gestapo, el nazismo intentó conseguir, sin éxito, la destrucción del hombre tal cual lo conocemos, modelado por milenios de historia. El mundo nazi era el imperio de la fuerza total, dividido en amos y esclavos, en el que la bondad, la piedad, la compasión, el respeto a los derechos humanos y la defensa de la libertad dejaron de ser virtudes. Nos parece lejano, como una pesadilla, pero la garra envenenada está siempre presta a salir de su tumba. Los hombres no tienen derecho a olvidar estas atrocidades. Nunca.
Este libro, traducido a diecisiete idiomas, fue galardonado con el Prix Littéraire de la Résistance y con el Prix Aujourd´hui.
Nació en 1919 en Bricquebec (Baja Normandía, Francia). Antes de incorporarse a las tropas de "la dròle de guerre", trabajó en una fábrica de automóviles. Se retiró del ejército francés en 1942, para incorporarse a la policía regional de Limoges, e ingresó de inmediato en el movimiento de resistencia Combat (organizado entre 1939 y 1945 en la zona no ocupada de Francia). Detenido por la policía francesa, permaneció encarcelado en Limoges hasta la liberación del país por los Aliados. Tras la guerra, se desempeñó en la Dirección Central de la Policía Judicial y participó en importantes investigaciones, así como en la lucha contra el OAS (organisation d l´Armée Secrète). Es autor de obras claves sobre la resistencia y la posguerra francesas, como Trafics et crimes sous l´ocupation o LOAS contre DeGaulle. Oficial de la Legión de Honor, comandante de la Orden Nacional del Mérito y comisario honorario de división, en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Estudios de la Resistencia Interior (AERI).