Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Edad Media

La Edad Media

Editorial: Fondo de Cultura EconomicaI.S.B.N : 9789505570058 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:222Publicación:01/04/1994 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:José Luis Romero, el conocido historiador argentino, autor de un notable ensayo sobre la historiografía de Maquiavelo, entre otros estudios, nos ofrece en este libro la oportunidad de hacer un viaje por los vericuetos de un mundo complejo y fascinante: la Edad Media. El libro se divide en dos partes: la sociopolítica, con sus clasificaciones de temprana Edad Media, alta Edad Media y baja Edad Media, y la cultural, en la que se estudian la imagen del universo, las formas de convivencia y la idea del hombre.
Indice de contenidos de este Libro
Primera parte
HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

I. La temprana Edad Media

1) Del bajo Imperio a la alta Edad Media
2) Los reinos romano-germánicos
3) El imperio bizantino
4) El mundo musulmán
5) La época de Carlomagno

II. La alta Edad Media

1) La formación de la Europa feudal
2) Bizantinos y árabes hasta el siglo XIII
3) El imperio y las ciudades libres
4) Los reinos feudales
5) La Iglesia y las cruzadas

III. La baja Edad Media

1) La crisis del orden medieval
2) Francia e Inglaterra durante la guerra de Cien Años
3) La Europa al margen de la guerra de Cien Años
4) El Imperio bizantino y los turcos
5) Europa a fines del siglo XV

Segunda ......
+ seguir leyendo
José Luis Romero (1909-1977) fue uno de los más notables historiadores argentinos. Enseñó en la Universidad Nacional de La Plata -donde se doctoró- y en la Universidad de la República, en Uruguay, y desde 1958 en la Universidad de Buenos Aires, donde fue rector entre 1955 y 1956 y decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 1963 y 1965. Allí fundó la cátedra de Historia Social, que tuvo gran influencia en la renovación historiográfica de la década de 1960. Especializado en historia medieval europea, desarrolló una profunda investigación sobre la mentalidad burguesa y el mundo urbano, que culminó en sus tres obras mayores: La revolución burguesa en el mundo feudal (1967), Crisis y orden en el mundo feudoburgués (1980) y Latinoamérica, las ciudades y las ideas (1976). Otras obras de amplia difusión han sido Las ideas políticas en Argentina (1946), La Edad Media (1950) y La cultura occidental (1953). Romero militó en el Partido Socialista.