Consultá tus puntos eXtra!
Enfermedadla  y el Poder

Enfermedadla y el Poder

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500209601 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:288Publicación:18/06/2018 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Hitler, Mao, Mussolini, Pétain, Churchill, Franco, Kennedy, Stalin: los hombres más poderosos del siglo XX han mantenido vínculos complejos con sus médicos. Verdaderas muletas, a la vez físicas y psicológicas, que debían estar disponibles en todo momento, prescriptores de diversos tratamientos, confidentes indispensables, estos profesionales trabajaron con discreción detrás del poder. Garantes de la capacidad de los jefes de Estado para gobernar, fueron los únicos testigos de sus secretos y debilidades. Siempre cargada de tensión, la relación entre estos pacientes y sus médicos fue tan turbulenta como estrecha.
¿Cómo funciona este dúo a menudo inseparable? ¿Dónde empiezan y terminan la integridad, la ética, la lealtad y la ambición ante la cercanía a tanto poder, siempre tentadora? ¿Cuál era la responsabilidad de esos médicos cuando permitían que personas enfermas liderasen una nación, incluso, en guerra?
Un libro atrapante, que revela el inquietante lado oculto del poder.
Tania Crasnianski nació en Francia, pero su madre es alemana, y su padre, ruso-francés. De su triple origen alemán, francés y ruso, el primero tuvo una influencia particular en ella, y la historia de Alemania se impuso en su vida. Su interés en las personas marginadas por la sociedad la llevó a convertirse en abogada penalista, y formó parte del Colegio de Abogados de París. Su profesión le dio el rigor necesario para estudiar y transmitir los hechos históricos del país que el mundo identifica con el nazismo.