Consultá tus puntos eXtra!
La Gran Aventura de los Griegos

La Gran Aventura de los Griegos

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500299428 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:632Publicación:05/08/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Leónidas, rey de Esparta y comandante de los 300 espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y campeón de la democracia. Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los treinta y tres años había conquistado un enorme imperio. Estos y muchos más, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas, son algunos de los personajes más famosos de la historia universal, y son griegos. Esta es su historia.
Javier Negrete nos propone un viaje único, y para todos los públicos, a la antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente, pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los 10.000 de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeos desde su famoso faro.
Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y en la actualidad es profesor de griego en un instituto de Plasencia, ciudad en la que vive desde hace más de diez años. Ha publicado algunas traducciones del inglés y del griego clásico. Como escritor, ha estado siempre muy relacionado con el mundo de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Ha publicado, entre otras novelas, La mirada de las Furias (1997) y Buscador de sombras (2000) en la colección Nova de Ediciones B, y La Espada de Fuego (2003) en Minotauro. También ha cultivado la literatura juvenil con Memoria de Dragón (2000) y Los héroes de Kalanúm (2003). Sus obras han merecido, entre otros, los premios UPC, Ignotus y Gigamesh, y recientemente se han traducido al francés varias de sus novelas.