Consultá tus puntos eXtra!
La Saga de los Romanov

La Saga de los Romanov

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500208536 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:400Publicación:15/06/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La dinastía de los Romanov reinó en Rusia entre 1613 y 1917. Aunque las importantes figuras de Pedro I el Grande, constructor en tiempo récord de San Petersburgo, y de Catalina II, la gobernante visionaria y constructora del poderío y prestigio de la Gran Rusia, siempre fueron valoradas, ahora regresan a la memoria colectiva las epopeyas de Pablo I, que mandaba disparar cañonazos con cualquier pretexto; de Alejandro I, quien, según la leyenda, fingió su muerte para terminar sus días como un monje ermitaño. También de Nicolás I, el "zar de hierro", duro y autoritario, sí, pero que no podría haber actuado de otra manera para enfrentar la red de influencias secretas que vulneraban a la monarquía. Su hijo, Alejandro II, emprendió generosas reformas sociales, pero murió víctima de un atentado, en un destino trágico que envolvería no solo al último zar del Imperio ruso, Nicolás II, sino también a su esposa y sus cinco hijos, asesinados en 1918.
Desde el histórico pedido de perdón de Boris Yeltsin en 1998, por "los crímenes del bolchevismo, del estalinismo y de sus sucesores", toda una época sale del olvido después de años de desinformación y versiones falsas, sin odios ni prejuicios. De Pedro el Grande a Nicolás II, el mundo de hoy redescubre a los líderes del antiguo imperio, quienes forjaron el camino del país más vasto del mundo.
Jean des Cars (Francia, 1943) es periodista, historiador y escritor especializado en las grandes familias de la nobleza europea; en particular, los Habsburgo, los Grimaldi, los Windsor y los Romanov. Hijo del periodista y novelista Guy des Cars, comenzó a trabajar en periódicos y revistas como Paris Match, Le Figaro y Jours de France. Fue condecorado como caballero de la Legión de Honor de Francia y caballero de la Orden de Grimaldi, así como oficial del Mérito Cultural del Principado de Mónaco. Entre sus treinta y siete libros publicados, se destacan Les Châteaux fous de Louis II de Bavière (1986), La Tour Eiffel (1989), Sur les pas des tsars à Saint-Pétersbourg (1992), Il était une fois Monaco (1996), Eugénie, la dernière impératrice (1997), Sissi ou La Fatalité (1998), Rodolphe et les secrets de Mayerling (2004), Dictionnaire amoureux des trains (2006), La saga des Habsbourg. Du Saint Empire à l’union européenne (2010) y Le sceptre et le sang (2014).