Consultá tus puntos eXtra!
Los 80
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504948605 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:560Publicación:25/11/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Los años 80: una década cuya carga emotiva no se termina de ir. A medida que Internet y las redes sociales se expanden y ganan parte de una atención que antes estaba puesta en medios tradicionales, los 80 se fueron convirtiendo en un pasado idealizado, porque las audiencias, los mercados, las personas jamás volveremos a ser tan analógicos como entonces.
José Esses y Dalia Ber, entre la investigación periodística y una mirada filosa que no pierde el humor, se sumergieron en esa década inflamada hoy de nostalgia retro para traernos sus mejores y peores momentos. Así nos llevan de la mano por las series y las novelas, los campeonatos de fútbol, los avances tecnológicos, la primavera alfonsinista, el final de la Guerra Fría, las visitas internacionales, los Juegos Olímpicos, la hiperinflación, el juicio a las juntas militares, los recitales, los jopos, la música disco, el flúo: un viaje directo al corazón de esos años que nos cambiaron para siempre.
"En los 80 todo era más intenso, tal vez porque había menos cosas. Veníamos de una época muy negra en la que nos habían quitado todo y prácticamente todo estaba prohibido. Sin la garra de la opresión, emergió a la superficie aquello que se venía expresando de manera
subterránea. Y, de pronto, todo se pudo. Eso sucedió en los 80 acá. Fue maravilloso". (Lalo Mir)
José Esses nació en 1977 en Buenos Aires. Se recibió de periodista en el Taller Escuela Agencia (TEA) y cursó Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros No tan distintos. Historias de gente con discapacidad mental (Capital Intelectual, 2012) y Siamo Fuori (Planeta, 2014). Como periodista colaboró en revistas y suplementos de la Argentina y América Latina, también trabajó como redactor publicitario y creativo. Docente. Sin la coordinación suficiente para el balero o tiki-taka, salió campeón varias veces en el videojuego Tehkan World Cup.
Dalia Ber nació en 1976 en Buenos Aires. Se recibió de periodista en el Taller Escuela Agencia (TEA) y asistió a distintos talleres literarios a lo largo de una década. Fue redactora y colaboradora periodística en diversos medios gráficos, entre ellos, fue redactora de la serie Biografías de Grandes Creadores de la Revista Ñ del diario Clarín. Se especializó en la escritura de guiones para documentales de TV, emitidos en diferentes canales de la Argentina y América Latina. También coordina talleres de redacción y comprensión de textos. Siempre se arrepentirá de no haber guardado el álbum completo -y perfumado- de figuritas Frutillitas.