Consultá tus puntos eXtra!
Los por que de la Historia

Los por que de la Historia

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500208529 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:272Publicación:12/08/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Un entretenido y apasionante libro con más de cien preguntas y respuestas acerca de las razones de por qué ciertos hechos de la historia de la humanidad, desde la Antigüedad hasta nuestros días, nos siguen sorprendiendo y despertando la curiosidad. ¿Por qué Cleopatra, reina de Egipto, no era egipcia? ¿Por qué Jesús no nació en el año 0? ¿Por qué Cristóbal Colón no descubrió América? ¿Por qué se llamaba delfín el heredero al trono de Francia? ¿Por qué los guardias del Vaticano son suizos? ¿Por qué el año 1566 tuvo solo 262 días? ¿Por qué Stalin no dijo nada tras el ataque alemán del 22 de junio de 1941? ¿Por qué el maratón le debe su distancia exacta a la familia real de Inglaterra? ¿Por qué el FBI le debe su fundación al sobrino nieto de Napoleón Bonaparte? ¿Por qué Gandhi nunca obtuvo el premio Nobel de la Paz? ¿Por qué el himno español no tiene letra?


Stéphane Bern nació en, Lyon, Francia, el 14 de noviembre de 1963. Es un apasionado de su trabajo de divulgador de la Historia y lo ejerce desde cada una de sus facetas: periodista, escritor, locutor, presentador de televisión, productor y actor. Comenzó a trabajar en prensa en 1985, en la revista Dynastie, y en 1992, también en televisión. De hecho, los libros Secretos de la Historia surgieron de la serie homónima, emitida originalmente por el canal de televisión France 2, desde 2007. Entre sus publicaciones, se destacan las novelas Oubliez-moi (2009) y Un si joli monde, une satire de la mondanité (2006), y los siguientes trabajos de investigación: Diane de France, la princesse rebelle (2003), Rainier de Monaco et les Grimaldi (1999), Moi, Amélie, dernière Reine du Portugal (1997), La Monarchie dans tous ses Etats (1992). En 2012, celebró el jubileo de diamante de la reina Isabel II de Inglaterra con un libro ilustrado, Le Destin d’une Reine.