Consultá tus puntos eXtra!
Los por que de la Historia 2

Los por que de la Historia 2

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500298872 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:256Publicación:05/08/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Un entretenido y apasionante libro con muchísimas preguntas y respuestas acerca de las razones por las que algunos hechos de la historia de la humanidad, desde la Antigüedad hasta nuestros días, nos siguen sorprendiendo y despiertan nuestra curiosidad.
* ¿Por qué los meses de julio y agosto tienen 31 días?
* ¿Por qué durante casi un milenio los sacerdotes católicos pudieron casarse?
* ¿Por qué Bizancio, Constantinopla y Estambul son la misma ciudad?
* ¿Por qué se le dio el nombre de América a ese continente?
* ¿Por qué Napoleón Bonaparte eligió la abeja como símbolo imperial?
* ¿Por qué el zar Pedro I creó un impuesto a la barba?
* ¿Por qué en la vida política se habla de la ¿izquierda¿ y de la ¿derecha¿?
* ¿Por qué el barrio neoyorkino de Queens lleva ese nombre?
* ¿Por qué Simón Bolívar, que era venezolano, le dio su nombre a Bolivia?
* ¿Por qué la muerte de un periodista precipitó la Primera Guerra Mundial?
* ¿Por qué una conocida pizza tiene el nombre de una reina de Saboya?
* ¿Por qué Winston Churchill rechazó el título de duque de Londres?
Stéphane Bern nació en, Lyon, Francia, el 14 de noviembre de 1963. Es un apasionado de su trabajo de divulgador de la Historia y lo ejerce desde cada una de sus facetas: periodista, escritor, locutor, presentador de televisión, productor y actor. Comenzó a trabajar en prensa en 1985, en la revista Dynastie, y en 1992, también en televisión. De hecho, los libros Secretos de la Historia surgieron de la serie homónima, emitida originalmente por el canal de televisión France 2, desde 2007. Entre sus publicaciones, se destacan las novelas Oubliez-moi (2009) y Un si joli monde, une satire de la mondanité (2006), y los siguientes trabajos de investigación: Diane de France, la princesse rebelle (2003), Rainier de Monaco et les Grimaldi (1999), Moi, Amélie, dernière Reine du Portugal (1997), La Monarchie dans tous ses Etats (1992). En 2012, celebró el jubileo de diamante de la reina Isabel II de Inglaterra con un libro ilustrado, Le Destin d’une Reine.