Secretos de la Historia II - Stephane Bern - Libros
Consultá tus puntos eXtra!
Secretos de la Historia II

Secretos de la Historia II

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500206822 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia UniversalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:320Publicación:16/08/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:"La novela es la historia del presente, mientras que la historia es la novela del pasado". Georges Duhamel. ¿Cuál es la verdad detrás de la saga de los Reyes Malditos? El gran maestre de los templarios lanzó una maldición funesta contra sus acusadores poco antes de ser quemado vivo en la plaza pública. El papa Clemente V y el rey Felipe IV fueron los primeros en desaparecer, y legarían un destino trágico a sus sucesores. Asesinatos, incestos, violaciones, actos de tortura: no hay crimen del cual no hayan sido acusados los Borgia. Pero ¿hicieron gala de un verdadero genio del mal, o más bien de un apetito de poder sin límites, que les valió la enemistad de todas las grandes familias rivales? La bella Emma Lyon, más conocida como lady Hamilton, no solo era la modelo favorita de numerosos pintores. Su correspondencia privada muestra que el almirante Nelson y los Hamilton formaban un increíble ménage à trois. ¿Fue la reina Victoria un modelo de virtud? Entre los sonoros rumores sobre su inclinación por los amores con hombres que estaban a su servicio, se destaca el caso del escocés John Brown, devoto acompañante de la reina en la residencia de Balmoral. Antoine de Saint-Exupéry nunca regresó de su última misión de reconocimiento. Todos sus amigos aviadores estuvieron de acuerdo en pensar que él había encontrado así, en vuelo, la muerte que había soñado. ¿Qué indicios hay de su misteriosa desaparición?
Stéphane Bern nació en, Lyon, Francia, el 14 de noviembre de 1963. Es un apasionado de su trabajo de divulgador de la Historia y lo ejerce desde cada una de sus facetas: periodista, escritor, locutor, presentador de televisión, productor y actor. Comenzó a trabajar en prensa en 1985, en la revista Dynastie, y en 1992, también en televisión. De hecho, los libros Secretos de la Historia surgieron de la serie homónima, emitida originalmente por el canal de televisión France 2, desde 2007. Entre sus publicaciones, se destacan las novelas Oubliez-moi (2009) y Un si joli monde, une satire de la mondanité (2006), y los siguientes trabajos de investigación: Diane de France, la princesse rebelle (2003), Rainier de Monaco et les Grimaldi (1999), Moi, Amélie, dernière Reine du Portugal (1997), La Monarchie dans tous ses Etats (1992). En 2012, celebró el jubileo de diamante de la reina Isabel II de Inglaterra con un libro ilustrado, Le Destin d’une Reine.