Consultá tus puntos eXtra!
Kl
Editorial: CriticaI.S.B.N : 9789879317846 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Temas BelicosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:1136Publicación:14/01/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Este es el primer estudio global sobre los campos de concentración, el elemento central del sistema de terror nazi. Wachsmann nos muestra en él cómo los campos combinaron la explotación industrial del trabajo esclavo con el exterminio de cerca de dos millones de seres humanos: analiza su evolución y funcionamiento, y nos muestra en paralelo la vida cotidiana de las víctimas y de los verdugos, en una investigación que está constantemente entreverada de historias personales. El resultado es un descenso a los infiernos en que el lector descubre, sobrecogido, un horror que va más allá de lo que nunca había imaginado. Este libro ha recibido elogios de los grandes especialistas en el estudio del Holocausto, como Saul Friedländer o Christopher Browning, de Ian Kershaw, que lo considera "insuperable", o de Richard Evans, que lo valora como una "hazaña de la investigación" y, a la vez, "una narración humana y sobrecogedora, bellamente escrita".
Nikolaus Wachsmann es profesor de Historia Alemana Moderna en la Universidad de Londres. Es autor de Hitler´s Prisons: Legal Terror in Nazi Germany. Título ganador en 2004 del premio Gladstone History Book Prize otorgado por la Royal Historical Society de Londres.