Consultá tus puntos eXtra!
Anticapitalismo para Principiantes

Anticapitalismo para Principiantes

Favoritos
Editorial: LongsellerI.S.B.N : 9789875550117 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » En General - Teoria PoliticaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:176Publicación:24/10/2003 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:El capitalismo, sus puntos débiles, el "biopoder", la explotación, la opresión, el rol del Estado, las condiciones para la "autonomía", el "contrapoder", "imperio", "multitud", "acción directa", organización "horizontal" y "en red", "resistencia global"¿ Este libro se ocupa de estos y otros temas desde la perspectiva de los nuevos movimientos sociales y del pensamiento político radical más reciente. Incluye un análisis no economicista del capitalismo; una narración alternativa de la historia de los movimientos emancipatorios, un listado razonado de las diferencias entre el nuevo anticapitalismo y la izquierda tradicional, y una serie de nuevas propuestas para cambiar el mundo de maneras muy concretas. También estudia el surgimiento de nuevas formas políticas tomando como ejemplo movimientos de campesinos, indígenas, trabajadores, mujeres, inmigrantes y ecologistas de todo el mundo.
Indice de contenidos de este libro

 
 LOS ANTICAPITALISTAS
 
 ¿Qué es el Capitalismo?
 Una sociedad opresiva (Poder; opresión; patriarcado)
 Una sociedad de clase (Clase dominante; institución de la dominación)
 Las clases sociales bajo el capitalismo: la burguesía
 Las clases subalternas
 Lucha de clases: la crisis inherente del capitalismo
 Propiedad privada
 Mercancía, salario y mercado (Plusvalía; coerción económica)
 La "acumulación originaria" (Medios de producción; violencia)
 Un sistema mundial y expansivo
 Los Estados nacionales (Nacionalismo; uniformización y división; unificación del mercado interno)
 El imperialismo (Colonialismo; asimilación; racismo)
 La ......
+ seguir leyendo
Ezequiel Adamovsky nació en Buenos Aires en 1971. Recibió los títulos de doctor en Historia por UCL/Universidad de Londres y licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, casa de la que hoy es profesor adjunto. Ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia y se desempeña actualmente como investigador del CONICET. Algunos de sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas académicas de la Argentina, los Estados Unidos y Europa. Es autor de varios libros –entre ellos Historia y sentido (Buenos Aires, 2001) y Euro-Orientalism (Oxford, 2006)– y de ensayos sobre temas de actualidad. Sus investigaciones en curso giran en torno de cuestiones de historia de las ideas, e historia de las clases populares y medias en la Argentina.