Consultá tus puntos eXtra!
Que Debemos Hacer los Anarquistas? y Otros Textos

Que Debemos Hacer los Anarquistas? y Otros Textos

Favoritos
Editorial: Editorial QuadrataI.S.B.N : 9789876310659 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » En General - Teoria PoliticaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:128Publicación:15/12/2014 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:
Bayer deambula por las tablas, multiplicado por tres: un joven Osvaldo de 20 anos iniciando sus pasos en el periodismo, un Osvaldo de mas de 40 recorriendo los archivos y el frio del sur, y el actual, de 87 anos, que discute con los dos y los hace escribir y escribir. La obra actualmente (en este 2014) recorre el pais a sala llena. Osvaldo, con sus casi 88 anos, viaja ahora en su lugar de "actor", y dialoga con todos los publicos, como en sus conferencias, pero esta vez contando de otra forma la historia que lo ocupo durante su vida y sus exilios, y recibe la calidez de la gente, que saborea como una vindicacion mas. Por un momento, parece que Sisifo, liberado de su condena, deja la pesada carga que amenazo ser su lapida, y baja tranquilo, caminando, o a caballo, sin prisa, por un paisaje unico. - Bruno Napoli
Osvaldo Bayer, autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue persuasivamente amenazado de muerte. Su experiencia de la emigración en Alemania, la tierra de sus antepasados, fue capaz de vitalizar tanto su propia identidad argentina como las arterias de su secreta comunicación con la vieja tierra europea.
Bayer se exalta por las dos, rescata en su discurso la condición universal del hombre y el amor, hasta fundirlos en un solo alegato contra la muerta, la guerra y la destrucción de los valores humanos.

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico y fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Es docente de la Deustche Stiftung für Entwicklungspolitik, en Bad Honnef, Alemania. Es doctor (hc) de las universidades del Comahue y de la Patagonia Austral. En el periodismo trabajó en Noticias Gráficas, en Esquel, fue secretario de redacción de Clarín y escribe en Página/12. Fue traductor del alemán de obras de Goethe, Kafka, Brecht y otros. Escribió los siguientes libros: La Patagonia rebelde; Severino Di Giovanni; Los anarquistas expropiadores y otros ensayos; Rebeldía y esperanza; En camino al paraíso y Rainer y Minou (novela). Es autor de los siguientes guiones: La Patagonia rebelde (Oso de Plata, de Berlín); La maffia; Cuarentena; Juan, como si nada hubiera pasado; El vindicador; Elisabeth; Panteón militar; Todo es ausencia y Plaza de Mayo.