Consultá tus puntos eXtra!
Conversaciones sobre Palestina

Conversaciones sobre Palestina

Favoritos
Editorial: Marea EditorialI.S.B.N : 9789873783364 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » Internacional - GeopoliticaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:248Publicación:19/09/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:El intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé realizan en este libro un análisis del pasado, centrado en comprender el sionismo como fenómeno histórico; una conversación sobre el presente, enfocada en particular en la validez y conveniencia de aplicar el modelo del apartheid a Israel y en la eficacia del movimiento BDS (boicot, desinversión y sanciones) como estrategia primordial para la solidaridad con el pueblo palestino; y finalmente, al hablar sobre el futuro, deliberan sobre la elección entre una solución de dos Estados o solo uno.
Con este trabajo, Chomsky y Pappé, dos de las principales voces que apoyan la lucha por la liberación de Palestina, se suman a las numerosas reacciones y muestras de solidaridad internacionales esbozando, en una ágil pero profunda discusión, el camino a seguir por el pueblo palestino y, sobre todo, por la comunidad internacional para poner fin a las sistemáticas y crueles violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por el Estado de Israel.
Noam Chomsky es profesor de Lingüística y Filosofía en el Massachusetts Institute of Technology. Autor de más de ochenta y cinco libros y un sinfín de artículos, así como infatigable conferenciante, está considerado por muchos como el lingüista más importante de todos los tiempos, un filósofo fundamental y el analista más brillante de los asuntos contemporáneos. De entre su ingente obra, Paidós también ha publicado Estados canallas y Barreras.
Es historiador y conferenciante de Ciencia Política en la Universidad de Haifa. Es también Director Académico del Instituto de Investigación para la Paz en Givat Haviva. Es autor de numerosos libros, entre los cuales se incluyen The Israel/Palestine Question (2003), The Modern Middle East (2005), A History of Modern Palestine (2006) o Historia de la Palestina moderna: un territorio, dos pueblos (2007).