Consultá tus puntos eXtra!
Educando a Fernando

Educando a Fernando

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9504903460 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » NacionalFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:312Publicación:01/11/1999 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Esta es la historia de cómo Fernando de la Rúa llegó a ser presidente de la Nación. Hasta febrero de 1999, su imagen ante la mayoría del electorado era la de un hombre tímido, extremadamente cauteloso, reflexivo, opaco, cuyos mayores méritos parecían ser la honestidad y la transparencia. Aunque había trasegado la política argentina desde muy joven, nunca había alcanzado una candidatura presidencial. Incluso como ya firme candidato de la Alianza, sus chances de ganar las elecciones en octubre de este año fueron atribuidas más al desgaste del propio menemismo y al fuerte rechazo de gran parte de la población por el estilo que gobernó al país durante diez años que a la convicción que su figura trasuntaba.
Ernesto Semán fue el encargado de cubrir la campaña de la Alianza para Clarín, y desde ese lugar privilegiado fue testigo de la sorprendente metamorfosis de Fernando de la Rúa. En este libro nos cuenta paso a paso cómo se construyó su candidatura - tomando como punto de partida la creación de la Alianza, el 2 de agosto de 1997, y como punto de llegada, las elecciones del 24 de octubre de 1999-, cuáles fueron los verdaderos roles de Chacho Alvarez, Alfonsín, Rafael Pascual, Nicolás Gallo, Rodolfo Terragno, Coti Nosiglia, Fredi Storani, el ex banquero Fernando de Santibañes.
Cuáles fueron las luchas para construir espacios de poder; cuánto y cómo incidieron en el eficaz cambio de imagen Dick Morris, el publicista Agulla, los hijos del candidato y su mujer. También cuenta cómo fue y es su relación con Graciela Fernández Meijide, con su entorno más íntimo y con el partido radical.
La fascinante crónica de Sernán revela que en esa construcción del Presidente, más allá de la inusitada permeabilidad del candidato para seguir los consejos de los expertos en imagen, trabajar con persistencia sus puntos más débiles y potenciar sus aciertos, el gran arquitecto es el mismo De la Rúa. Aquí se hace visible el momento en que empieza a desarrollar una voluntad de poder antes desconoc