Consultá tus puntos eXtra!
El Año que Vivimos en Peligro

El Año que Vivimos en Peligro

Favoritos
Editorial: Margen IzquierdoI.S.B.N : 9789874588890 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » NacionalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:420Publicación:23/08/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Fernando Iglesias es uno de los más hábiles y contundentes polemistas de la Argentina. Lo fue como diputado, entre 2007 y 2011, pero también, en su vuelta al llano, sin partido y en soledad, cuando enfrentó al kirchnerismo como un simple periodista. Hoy, reincorporado a la lucha política como candidato a diputado por la coalición gobernante, presenta El año que vivimos en peligro, un análisis del primer año de Cambiemos en el poder. Aquí no solo argumenta en favor de muchas de
las decisiones del gobierno del presidente Macri, sino que pone especial énfasis en las dificultades generadas por la herencia dejada por el kirchnerismo. Más aún, analiza y denuncia los palos en la rueda puestos por el sector político que Iglesias describe como "El Club del Helicóptero", que no es otra cosa que el kirchnerismo trabajando para que Macri no llegue -como no llegaron otros gobiernos no peronistas- a cumplir su mandato en 2019.
El año que vivimos en peligro es un alegato, una herramienta política, un fascinante retrato de la Argentina y una de las formas en que Iglesias batalla para que no se cumplan los sueños del Club del Helicóptero.
Ha publicado, entre otros, La Cuestión Malvinas (2012), La Modernidad Global (2011), Kirchner y yo (2007), Globalizar la Democracia (2006) y República de la Tierra (2000). Es autor del Manifiesto por una Democracia Global, que fue firmado por prestigiosos intelectuales de todo el mundo. Ha sido diputado nacional, vicepresidente de la Comisión del Mercosur y miembro del Parlamento del Mercosur y del Parlamento Latinoamericano. Entre otras distinciones, ha sido nombrado Commendatore de la Orden de la Solidaridad. Actualmente es profesor en la UCES, en la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli y como presidente del Consejo del World Federalist Movement.