Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Ontologia del Lenguaje

Ontologia del Lenguaje

Editorial: GranicaI.S.B.N : 9506413525 Clasificación:Enciclopedias, Diccionarios, Lingüística » Lingüística » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:436Publicación:29/04/2005 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Echeverría nos ofrece una nueva interpretacion de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para obserar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que aha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle, Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno linguístico.
Rafael Echeverría, doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, se desempeña actualmente como presidente de The Newfield Group, en San Francisco, California, empresa dedicada al desarrollo del enfoque conocido como la "ontología del lenguaje" y a la formación de personas en la disciplina emergente del "coaching ontológico". Durante los últimos años, Echeverría ha sido diseñador y director del curso "Mastering the Art of Professional Coaching", ofrecido con gran éxito en los Estados Unidos y Canadá, y cuya versión en castellano se imparte desde 1993 a personas provenientes de América Latina y España. Profesionalmente, se ha desempeñado como docente o investigador en diversas instituciones de Chile y el extranjero. Entre ellas cabe mencionar la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Stanford, el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y Logonet, Inc. Desde 1978, ha sido varias veces consultor externo del Programa Regional del Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC), dependiente de Naciones Unidas. Durante los últimos años, participa en un programa de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México. Es autor de numorosas publicaciones en campos como filosofía dialéctica, teoría de la ideología, sociología de la educación, investigación sobre el empleo y la historia de la filosofía.