Consultá tus puntos eXtra!
Al Otro Lado del Tunel

Al Otro Lado del Tunel

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500207270 Clasificación:Esoterismo » Metafisica » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:432Publicación:12/06/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos? Desde una aproximación divulgativa, pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado "efecto túnel", analiza los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos¿ Como afirma en el prólogo Raymond Moody -autor del exitoso Vida después de la vida-, "los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar". Y en palabras del doctor Gaona, "Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos entender los complejos modelos de consciencia, incluyendo la percepción sensorial o la memoria, ya que estos procesos podrían estar enfrentados a los conocimientos actuales de la neurofisiología". Temas: La vida en una "película" y la vuelta atrás. Técnicas para acercarse a una ECM. Viajes astrales y salidas extracorpóreas. Sensación de presencias. ¿El ángel protector?.
José Miguel Gaona Cartolano nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría, ejerció tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y fue director de la revista Educar Bien. Niños. Se desempeñó como asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo. En los últimos años, ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un lugar de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM). Participa en trabajos en el campo de las ECM con colegas en la Universidad de Virginia Occidental y en North Texas University. Entre sus libros publicados, se destacan El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad.