Consultá tus puntos eXtra!
10 Lugares Magicos de la Argentina

10 Lugares Magicos de la Argentina

Favoritos
Editorial: EmeceI.S.B.N : 9789500434263 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:312Publicación:29/11/2011 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En este bello libro, Viviana Rivero y Lucía Gálvez combinan sus capacidades para ofrecer al lector una visión más rica de diez lugares de la tierra argentina dueños de un magnetismo y un encanto especiales. Los sitios elegidos son la Recoleta, en Buenos Aires; las ruinas de Cayastá, en Santa Fe; la Cueva de las Manos, en Santa Cruz; la Casa Tejeda, en Córdoba; las ruinas de San Ignacio, en Misiones; Trevelin, en Chubut; el Valle de Uco, en Mendoza; Purmamarca, en Jujuy; los Valles Calchaquíes, en Salta, Catamarca y Tucumán, y el Club del Progreso, también en Buenos Aires.
Mientras Lucía Gálvez presenta una historia del lugar, enriquecida por datos interesantes y poco conocidos, Viviana Rivero trama una ficción emocionante, o dramática, o romántica, que hace de cada hito geográfico algo próximo y vívido. Ilustrado con mapas y fotografías, 10 lugares mágicos de la Argentina informa y entretiene a la vez, y resulta ideal para regalar, para llevar en viaje o para atesorar en la biblioteca.
Lucía Gálvez es historiadora, graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Ha dictado cursos y conferencias en todo el país; es autora de ensayos y biografias basadas en rigurosas investigaciones y escritas en forma amena, entre ellas, Las mil y una historias de América; Guaraníes y jesuitas: de la Tierra sin Mal al Paraíso; Mujeres de la conquista; Historias de amor de la historia argentina; Las mujeres y la patria; El diario de mi abuela, Delfina Bunge; Martín Güemes. Baluarte de la Independencia; Titaquín, el Inca andaluz (novela); Historias de Inmigración; ¿Como Dios manda?, Iglesia, Masonería y Estado en la Argentina; Historia de la Casa Rosada, y Romances de tango, en colaboración con Enrique Espina Rawson.
Ha sido presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y directora del Centro Cultural San Martín. Actualmente es vicepresidenta del Club del Progreso.

Viviana Elena Rivero nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Publicó las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013) y La magia de la vida (2014), todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis. En 2011 publicó 10 lugares mágicos de la Argentina, en colaboración con Lucía Gálvez. En mayo del mismo año fue premiada por la Legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y en octubre el diario La Voz del Interior la nominó como cordobesa del año por su actividad literaria. Un cuento suyo figura en la antología ¡Basta!. Cien mujeres contra la violencia de género (2013). En marzo de 2014 se publicó en España Y ellos se fueron, novela que pronto se convertirá en una miniserie.