Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Esperandolo a Tito

Esperandolo a Tito

Favoritos
Editorial: GalernaI.S.B.N : 950556399X Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:180Publicación:01/06/2000 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La lectura de "Esperándolo a Tito", una magnífica idealización de la amistad, generó las mismas reacciones entusiastas que el anterior. Mientras que con "De chilena" me pasó lo que nunca me había sucedido frente a un micrófono: en medio de la lectura me quebré y la emoción me pudo sin que hubiera modo de disimularlo.
Al tiempo, y en mérito a sus virtudes, ascendí a Sacheri a la primera. Esto es: a la apertura del programa, un espacio que considero de privilegio y en el cual sus relatos se alternan con los de un equipo de notables integrado por Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges y Roberto Fontanarrosa, entre otros elegidos.
La decisión fue resultado de una teoría que como lector empedernido de cuentos de fútbol elaboré al respecto. Considero que Benedetti con "Puntero izquierdo", de 1954, es de alguna manera el fundador do del género -si es que hay un género-; que Fontanarrosa es el que interpreta exactamente la locura y pasión que puede generar este deporte; que Soriano retrata como nadie los partidos de los pueblos del interior y sus ritos; mientras que el sentimiento de barrio, el desafío de calzarse los botines y enfrentarse a otra barra o de jugar con una Tango, el registro de las voces del conurbano y sus personajes, ése es territorio de Sacheri. Y si hoy todavía este talentoso escritor no es el dueño absoluto del área, estoy seguro de que muy pronto lo será. ALEJANDRO APO.