Consultá tus puntos eXtra!
Cuentos Fundamentales - Guy de Maupassant

Cuentos Fundamentales - Guy de Maupassant

Favoritos
Editorial: Ediciones LeaI.S.B.N : 9789877185041 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:224Publicación:17/07/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Una selección de los cuentos más célebres de uno de los maestros del género: Guy de Maupassant, una figura ineludible de la literatura universal.
Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, en 1850. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana. En 1879, su padre logró que ingresara en el Ministerio de Instrucción Pública, pero pronto renunció para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo Gustave Flaubert que lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond de Goncourt y Henry James. Su primer éxito fue el célebre cuento "Bola de sebo", recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, murió en una clínica parisina en 1893.