Cancion de Nosotros, la (Edicion 2017 - Eduardo Galeano - Libros
Consultá tus puntos eXtra!
Cancion de Nosotros, la (Edicion 2017

Cancion de Nosotros, la (Edicion 2017

Favoritos
Editorial: Siglo XXI Editores ArgentinaI.S.B.N : 9789876295581 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » LatinoamericaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:200Publicación:28/10/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Ganapán y Buscavida caminan las mismas calles pero a destiempo, viviendo de la basura que juntan con el carro y esperando que un sueño certero les anuncie qué número jugar a la quiniela.
Entre la novela de amor y la novela política, entre la picaresca y la crónica social, La canción de nosotros compone una historia maravillosa, salpicada de humor y de pequeñas astucias. Con pinceladas maestras que recuperan una oralidad bien reconocible y una trama intensa de afectos y luchas, Galeano construye un fresco revelador de la vida cotidiana del Río de la Plata en los años setenta.
Esta novela, que fue leída y acompañada con fervor desde su lanzamiento, se tradujo a numerosas lenguas y mereció el premio Casa de las Américas en 1975, compartido con Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti.
Eduardo Galeano Nació en Montevideo en 1940. Desde principios de 1973, vivió exiliado en la Argentina y luego en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde vivió desde entonces. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.
Ejemplos de esta poética delicada y comprometida a la vez, y testimonio de sus pasiones más arraigadas son el ya clásico Las venas abiertas de América Latina, Nosotros decimos no, Vagamundo, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Ser como ellos, la trilogía Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra, Patas arriba y Bocas del tiempo.

Murió el 13 de abril de 2015, en Montevideo.