Consultá tus puntos eXtra!
Vagamundo (Edicion 2015

Vagamundo (Edicion 2015

Favoritos
Editorial: Siglo XXI Editores ArgentinaI.S.B.N : 9789876295628 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » LatinoamericaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:160Publicación:26/10/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Si algo caracteriza a Vagamundo es que presenta al Galeano cuentista, en donde los personajes de estos artículos y cuentos atraviesan las historias y temáticas que aborda el escritor. El libro tiene dos partes: en la primera, los protagonistas son niños cuyos padres están en prisión mientras que la segunda, relata la historia de los militantes caídos en desgracia. Historias de amor no correspondido, compiladas en el capítulo Metejones, completan la obra. Estos relatos breves, escritos y publicados hace casi cuarenta años, fundaron el estilo narrativo que haría inconfundible, en los libros siguientes, la obra de Eduardo Galeano.
Eduardo Galeano Nació en Montevideo en 1940. Desde principios de 1973, vivió exiliado en la Argentina y luego en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde vivió desde entonces. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.
Ejemplos de esta poética delicada y comprometida a la vez, y testimonio de sus pasiones más arraigadas son el ya clásico Las venas abiertas de América Latina, Nosotros decimos no, Vagamundo, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Ser como ellos, la trilogía Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra, Patas arriba y Bocas del tiempo.

Murió el 13 de abril de 2015, en Montevideo.