Consultá tus puntos eXtra!
Peguele Hasta Dejarlo Morado

Peguele Hasta Dejarlo Morado

Favoritos
Editorial: Ediciones del BoulevardI.S.B.N : 9875561258 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Publicación:09/06/2006 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En éste, su primer volumen de cuentos, el autor cordobés José Playo (creador de la Revista Peinate que viene gente) retoma su viaje a través de las aguas turbias del humor y del absurdo para contar cómo sus personajes naufragan en el mar de lo impredecible. Peguelé... es la comunión de veinticinco historias en las que psicólogos, asesinos, ninfómanas, antihéroes, escritores frustrados y gente común, transitan paisajes reales e inhóspitos, pintados con desenfado, invitando al lector a reír, llorar, enojarse o pedir un segundo round, con o sin árbitro en el cuadrilátero. Playo demuestra la facilidad con la que se puede desnudar al estereotipo masculino argentino. Ya sea con el recurso del lenguaje coloquial (manejado con precisión) o con un registro poético (que no llega a empalagar), el autorretrato de los que apuestan a lo imposible aflora de manera espontánea y coherente, sorprendiendo al lector cuando menos lo espera.
José Playo (Córdoba-1974) es el creador de la revista Peinate que viene gente, que circuló en formato papel entre 2003 y 2007 en la capital cordobesa. Este es su quinto libro como solista en Ediciones del Boulevard. También participó en algunas antologías. Desde 2004 mantiene su sitio web, que fue seleccionado junto a otras diez bitácoras por la cadena alemana Deutsche Welle como "mejor blog de habla hispana del mundo 2008", por jurados de varios países. Vive en la delgada línea rota que separa los populosos barrios de Güemes y Bella Vista, con su mujer y sus dos hijas. Y está gordo.