Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Puro Futbol

Puro Futbol

Editorial: De la FlorI.S.B.N : 9505151799 Clasificación:Ficción y Literatura » Cuentos / Relatos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:01/07/2000 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:A pedido del público, se reúne en este volumen todos los cuentos relacionados con el fútbol escritos hasta ahora por Fontanarrosa e incluidos en sus libros ya publicados.
Flechado por la pasión de multitudes desde siempre y para siempre, Fontanarrosa no sólo es capaz de quedarse en su habitación de hotel en una soleada tarde de París porque televisan un partido entre el Galatasaray y Feyenoord (además, amistoso), sino que practicó hasta hace muy poco tiempo el fútbol amateur en ligas barriales de su Rosario natal. Y, como rosarino, hizo su opción: entre leprosos y canallas, eligió a éstos como una instancia vital. Pocos ignoran que es hincha de Rosario Central, pero esta devoción no le impide disfrutar con las artes futbolísticas de cualquier equipo de las exhiba, así fuere parándose ante un baldío donde los arcos están marcados por bolsos.
De nada serviría toda esta formación si el excepcional oído, la imaginación y el humor desbordante del Negro; su captación de la jerga coloquial de los aficionados el instrumento; los argumentos vienen de un enriquecimiento de la realidad coloreada con la sátira y el pastiche, esto último a partir de los estereotipos de los periodistas deportivos.
Desde los cuentos primeros, incluidos en Los trenes matan a los autos, hasta los más recientes, de Una lección de vida, se traza una parábola de la que gozarán tanto los devotos de Hemingway como los seguidores de Víctor Hugo Morales; sin pasar por alto, eso sí, a quienes comulgan ante el altar de Aldo Pedro Poy.
Roberto Alfredo Fontanarrosa (El Negro). Humorista y escritor argentino

Nació el 26 de noviembre de 1944 en Rosario. Hijo de Berto Fontanarrosa, jugador de basket del club Huracán y técnico de Gimnasia y Esgrima. Cursó estudios en la Escuela Industrial (hoy Politécnico). Posteriormente trabaja en publicidad. En 1968 ingresó en la revista "Boom" dirigida por Ovidio Miguel Lagos. En 1972 se inicia la publicación de sus dibujos humorísticos en la revista "Hortensia" de Córdoba, dando vida a personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie, el Aceitoso".
Trabaja para el diario Clarín como periodista deportivo para el mundial de fútbol de los estados Unidos (1994) y la Copa América de Uruguay (1995). Ha publicados 20 libros de su personaje "Inodoro Pereyra" y 11 de "Boogie, el Aceitoso". Autor de tres novelas: "Best Seller", "El área 18" y "La Gansada"; y siete libros de cuentos cortos, siempre en tono humorístico: "Los trenes matan a los autos", "El mundo ha vivido equivocado", "No se si he sido claro", "Nada del otro mundo", "El mayor de mis defectos", "Uno nunca sabe" y "La mesa de los galanes". Pueden verse sus colaboraciones en el diario "Clarín" de Argentina; "El tiempo"de Colombia; "La República" de Uruguay, y la revista "Proceso" de México. También es asesor creativo, del grupo humorístico-musical, Les Luthiers.