Consultá tus puntos eXtra!
Mujeres Alteradas 1 - 2-3-4-5

Mujeres Alteradas 1 - 2-3-4-5

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9500727757 Clasificación:Ficción y Literatura » Humor » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:432Publicación:19/10/2006 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa: (Buenos Aires, 1962) Maitena es la sexta de siete hermanos y autodidacta. En la década de los ochenta publicó historietas eróticas en distintos medios europeos y argentinos. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y diversas editoriales de textos escolares. Fue también guionista de televisión, tuvo un quiosco abierto veinticuatro horas, un restaurante y un bar. Su primera tira cómica,  Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. En 1993 la revista femenina líder de Argentina, Para ti , le propuso hacer una página de humor semanal. Así nació Mujeres alteradas, la conocida serie que actualmente aparece en medios de todo el mundo y lleva más de un millón de ejemplares vendidos. En 1999, traducida del ""argentino"" al español, comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, de Madrid. A partir de entonces y de forma imparable, comienza la internacionalización de Maitena.Contratapa: El diccionario dice que alterar es cambiar, y la verdad es que las mujeres han cambiado un montón en estos últimos años. Pero faltaba alguien que describiera tantos vaivenes, que viera el mundo con ojos de mujer, que hablara del miedo y del valor que todas llevamos pegados a la piel. Y aquí está: Gracias al sentido del humor y la ironía de la gran Maitena descubrimos que hay otra manera de mirar el lado oscuro de la vida: aunque caigan chuzos de punta, vamos a permitirnos el lujo de sonreír...Sinopsis: Todo «Mujeres alteradas» junto. El talento y los dotes de observación de Maitena pueden ayudar a hombres y mujeres a conocerse mejor.
Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en mayo de 1962.
Es la sexta de siete hermanos.

Es autodidacta.

En la década del 80 publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos y Peces.

Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro de Ediciones de la Flor, titulado "Y en este rincón, las mujeres".

En 1994 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios en todo el mundo.

En 1999, MUJERES ALTERADAS (traducida del "argentino" al español), comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario EL PAIS, de Madrid. A partir de entonces y en forma creciente, comienza la internacionalización de Maitena.

Las viñetas de MUJERES ALTERADAS también fueron recopiladas en una serie de cinco libros, cuya versión en lengua española actualmente publican las editoriales Lumen (España) y Sudamericana (Argentina). Mujeres Alteradas lleva unos 300,000 ejemplares vendidos sólo en Argentina.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino LA NACION, bajo el título de SUPERADAS. Actualmente esos chistes aparecen publicados en otros diarios de Argentina, como LA VOZ DEL INTERIOR, de Córdoba, y LOS ANDES, de Mendoza y en diversos medios internacionales.

Hacia fines de 2002 apareció una selección de este material, en forma de libro, bajo el título de SUPERADAS 1.

En Junio de 2003 comienza a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista de LA NACION.

Maitena vive entre Argentina y Uruguay, está casada y tiene tres hijos, de 23, 21 y 3 años.