Consultá tus puntos eXtra!
Crimenes y Jardines

Crimenes y Jardines

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504934844 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:296Publicación:26/07/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa:Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado como periodista y como guionista de historietas. Publicó más de diez libros para adolescentes, por los que ganó en 2004 el Premio Konex de Platino. Sus historietas están recopiladas en los álbumes Rompecabezas (1996, con Max Cachimba) y El hipnotizador (2010, con Juan Sáenz Valiente). El volumen Rey secreto (2005) reúne sus cuentos breves. También es autor de las novelas El palacio de la noche (1987), La traducción (1998), Filosofía y Letras (1999), El teatro de la memoria (2000), El calígrafo de Voltaire (2001), La sexta lámpara (2005), El enigma de París (2007), con la que obtuvo el Premio Planeta-Casamérica 2007 y el Premio de la Academia Argentina de Letras 2008, y Los Anticuarios (2010).
Su novela para jóvenes El juego del laberinto (2011) ganó el Premio Nacional de Literatura.
Contratapa:Buenos Aires, 1894. El detective Craig acaba de morir, y el joven investigador Sigmundo Salvatrio, protagonista de
El enigma de París, queda a cargo de su agencia. Enseguida debe enfrentar el primer caso en solitario: el poeta y periodista Jerónimo Seguí le pide que busque a un amigo desaparecido, de profesión anticuario. Cuando aparece el cadáver, las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo de "filósofos de los jardines", quienes intentaron en el pasado arrebatarle al famoso Carlos Thays, director de Parques y Paseos, el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad.
¿Qué lugar ocupan los jardines en la cultura? ¿Deben ser los jardines una réplica del Edén, antes de la caída de Adán, o deben ser ordenados y geométricos, como los jardines de la Atlántida? ¿Requieren un diseño secreto? ¿Es posible que estas teorías hayan inspirado una serie de crímenes? Un psiquiatra, un anticuario, un poeta, un cazador y un rico empresario dedican largas tardes a meditar sobre estas cuestiones y sobre la importancia de la mitología. En el centro de la intriga están Baltazar Dux Olaya, el señor de la sal, y su hija Irene, bellísima, loca y visionaria.
Con gran maestría, Pablo De Santis ha escrito una novela excepcional, en la que brutales crímenes suceden cuando toman su forma definitiva los Bosques de Palermo y el Jardín Botánico de Buenos Aires. La investigación de Salvatrio lo lleva a preguntarse por el origen de la Atlántida, a enfrentarse con Castelvetia, el investigador expulsado de los Doce Detectives, a alojarse en el sombrío Hotel de los Suicidas y a contemplar diariamente su propia esfinge, su enigma doméstico: la señora Craig.
Nació en Buenos Aires. Ha escrito historietas, cuentos y novelas. Entre sus libros están Lucas Lenz y el Museo del Universo, Páginas mezcladas, El inventor de juegos, El buscador de finales y El juego del laberinto. Como se puede ver en este cuento, no le gustan las mascotas de ninguna especie.