Consultá tus puntos eXtra!
Conserjeel  y la Eternidad

Conserjeel y la Eternidad

Favoritos
Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789877384048 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:160Publicación:19/09/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Ricardo Romero nació en Paraná, Entre Ríos, en 1976. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2002 vive en Buenos Aires. Fue director de la revista literaria Oliverio entre 2003 y 2006, y actualmente es editor de Gárgola Ediciones -donde lleva adelante la colección "Laura Palmer no ha muerto"- y de "Negro Absoluto", colección de Ediciones Aquilina a cargo de Juan Sasturain. Publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006) y las novelas Ninguna parte (2003), El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009), Perros de la lluvia (2011), El spleen de los muertos (2013), Historia de Roque Rey (2014) y La habitación del presidente (2015). Ha sido traducido al portugués, al italiano, al francés y al inglés. En colaboración con Luciano Saracino, escribió el guión para la película Necronomicón (2017), basada en la leyenda del libro infernal que creó H.P. Lovecraft.Contratapa: Novela que explora la naturaleza del monstruo mientras el monstruo mismo la explora, el conserje nocturno usa la escritura para conocerse, y la misma escritura lo modifica; así como muchos de nosotros nos desconocemos, el conserje no sabe nada de sí mismo que no sea lo que escribe. Ricardo Romero es una de las grandes promesas de la literatura argentina, y flamante incorporación al catálogo de Alfaguara. La crítica ha dicho... «Romero, tras los pasos del Cortázar más ominoso, nos obsequia una historia o una metáfora tan redonda como singular.» J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia / El País, sobre La habitación del presidente «Historia de Roque Rey es una novela que desafía, interpela al lector del presente. Por su desmesura. Por el tiempo que impone. Y por la voluntad de narrarlo todo. La ética narrativa de Romero está sostenida en su voluntad por contar. Y porque narrar es para él un gesto político, una forma de vida.» Hernán Ronsino, Ñ / ClarínSinopsis: Un hombre que trabaja como conserje nocturno en un edificio de Buenos Aires escribe sus vivencias para entenderse a sí mismo y a la vida que lleva, que incluye asesinatos periódicos como una manera de alimentarse.
Ricardo Romero nació en Paraná, Entre Ríos, en 1976. Es Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y desde el 2002 vive en Buenos Aires. En el 2003 publicó su primera novela, Ninguna Parte, y a partir de ese mismo año dirigió la revista de literatura Oliverio. En el transcurso del 2006 publicó su primer libro de cuentos, Tantas noches como sean necesarias. En el 2007 sus cuentos "Visigodos" y "Habitación 22" fueron publicados en diversas antologías dedicadas a los nuevos narradores argentinos. En la actualidad tiene una novela inédita, Perros de la lluvia. Es uno de los integrantes del Quinteto de la Muerte y editor de Gárgola Ediciones, donde dirige la colección "Laura Palmer no ha muerto".