Consultá tus puntos eXtra!
El Juguete Rabioso

El Juguete Rabioso

Favoritos
Editorial: BooketI.S.B.N : 9789875805477 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:152Publicación:26/02/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Contratapa:Publicada en 1926, El juguete rabioso constituye un espacio inaugural dentro de la literatura latinoamericana. Por primera vez una novela abordaba, de una manera directa y sobrecogedora, la rutina, los problemas y los sueños de aquellos condenados a la marginalidad y la miseria. La violencia frente a la falta de oportunidades se hace patente en sus personajes a partir de la propia experiencia de Arlt, nacido en un grupo social al que amó y despreció a lo largo de toda su vida.
Silvio Astier, su protagonista, antecede a figuras como Roquentin o Mersault y plantea, a diferencia de Sastre y Camus, un existencialismo práctico donde las cuestiones vitales no se esbozan desde una postura filosófica sino desde la experiencia concreta. Así, con el correr de las páginas, el sentimiento de humillación de Astier irá en aumento para dar lugar a la rabia, y el afán por obtener beneficios económicos se convertirá en un deseo de venganza contra esa sociedad que se niega a aceptarlo.