Consultá tus puntos eXtra!
El Silenciero

El Silenciero

Favoritos
Editorial: Ah - Adriana Hidalgo EditoraI.S.B.N : 9789879396001 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:188Publicación:01/08/1999 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Es uno de los nombres que debe tomarse en cuenta para la evaluación de la literatura experimental en la Argentina. Atento a las posibilidades de renovación de las técnicas narrativas, Di Benedetto ha entrado en esa riesgosa aventura y debe convenirse en que lo ha hecho con notable felicidad.

Las tres principales novelas de Antonio Di Benedetto, Zama, El silenciero y Los suicidas, en razón de la unidad estilística y temática que las rige, forman una especie de trilogía y, digámoslo desde ya para que quede claro de una vez por todas, constituyen uno de los momentos culminantes de la narrativa en lengua castellana de nuestro siglo. En la literatura argentina, Di Benedetto es uno de los pocos escritores que ha sabido elaborar un estilo propio, fundado en la exactitud y en la economía y que, a pesar de su laconismo y de su aparente pobreza, se modula en muchos matices, coloquiales o reflexivos, descriptivos o 1íricos, y es de una eficacia sorprendente. De ese arte singular, El silenciero es una de las cumbres.
Antonio Di Benedetto nació en la ciudad de Mendoza en 1922 y murió en Buenos Aires en 1986. Es autor de novelas y varios libros de relatos: "Mundo animal" (1953), "El pentágono" (1955; reeditado en 1974 con el título "Anabella"), "Zama" (1956), "Grot" (1957; reeditado en 1969 con el título "Cuentos claros"), "Declinación y ángel" (1958), "El cariño de los tontos" (1961), "El silenciero" (1964), "Los suicidas" (1969), "Absurdos" (1978) y "Sombras nada más" (1984). Además de narrador, Di Benedetto fue periodista y guionista de cine. Recibió numerosos premios y becas y sus libros han sido sucesivamente reeditados y traducidos a otros idiomas. Detenido por la dictadura militar en 1976, tras un año de cárcel se exilió en España, de donde regresó poco antes de su muerte. En su proyecto de reedición de la obra completa de Di Benedetto, Adriana Hidalgo editora publicó: "Absurdos", "Cuentos claros", "El pentágono" , "El silenciero", "Los suicidas", "Mundo animal/El cariño de los tontos" y "Zama".