Consultá tus puntos eXtra!
Filo

Filo

Favoritos
Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789877384062 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:288Publicación:17/10/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas y en 2002 su primera novela, Lanús. Luego aparecieron las novelas Filo (2003), El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007). Ganó el Premio Tusquets con Oscura monótona sangre (2009). Su libro infantil Cómo cocinar un plato volador (2011) fue galardonado con el White Ravens (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). Sus novelas La fragilidad de los cuerpos (2012), Las extranjeras (2014) y No hay amores felices (2016) pertenecen al género policial. Su última novela es, hasta el momento, 1982 (2017). Sus libros fueron traducidos al alemán, al francés y al italiano. En 2014 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013.Contratapa: Reedición de una de las primeras novelas de Sergio Olguín (después de su libro de cuentos y de su novela Lanús), que condensa futuras obsesiones y temas de su obra y que contribuyó a cimentar su figura de autor de culto y, a la vez, popular. Con influencias de sus admirados Boris Vian y Simenon, la historia plantea un triángulo amoroso de cuatro lados que tiene como escenario las aulas de la facultad de Filosofía y Letras, donde Marcela decide retomar sus estudios al cumplir veintisiete años. Ahí se reencuentra con un viejo amor, Santiago, enérgico periodista cultural; también conoce a Lucrecia, una pragmática profesora que aún recuerda sus tiempos de estudiante; y a Ramiro, un poeta vital. Por otro lado, Simone (el padre de Marcela) y Pajarito, un desconocido entrañable, inician una delirante sociedad delictiva luego de encontrarse por azar en una plaza porteña. Las dos historias confluyen en una misma aventura plena de humor, erotismo y suspenso, escrita con irreverencia y habilidad.Sinopsis: Una novela plagada de erotismo y suspenso, acerca del delito, el deseo, el hastío y las búsquedas de supervivencia al filo de la ley.
(Argentina, 1967). Es autor de las novelas Lanús y Filo; y de las narraciones juveniles El equipo de los sueños, Springfield y Cómo cocinar un plato volador. Oscura monótona sangre obtuvo el V Premio Tusquets Editores de Novela.