Consultá tus puntos eXtra!
La Novela de Peron

La Novela de Peron

Favoritos
Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789870412397 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:480Publicación:31/03/2009 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Tomás Eloy Martínez es el autor de dos novelas clásicas de la literatura argentina: La novela de Perón (1985; Alfaguara, 2003 y 20 09) y Santa Evita (1995; Alfaguara, 2002 y 2010). Ambas han sido traducidas a más de treinta idiomas y publicadas en más de sesent a países. Ha publicado también otras cuatro novelas, vertidas a por lo menos diez lenguas. Entre ellas, La mano del amo (1991; Alf aguara, 2005), El cantor de tango (2004) y Purgatorio (Alfaguara, 2008). Es autor de los relatos de Lugar común la muerte (1979; A lfaguara, 2009) y La pasión según Trelew (1973; Aguilar, 2004; Alfaguara, 2009). En 2002 El vuelo de la reina fue distinguida con el Premio Alfaguara de Novela; al año siguiente recibió el premio a la mejor novela extranjera del People's Literary Publication H ouse, en BeijingShanghai. En 2005 Tomás Eloy Martínez fue finalista del Man International Booker Prize por el conjunto de su obra. Desde 1995 hasta 2009 fue profesor distinguido de Rutgers, The State University of New Jersey. Fue columnista de La Nación de Bue nos Aires, El País de Madrid y The New York Times Syndicate, entre otros medios. Murió en Buenos Aires en 2010.Contratapa: Tras cuatro jornadas de entrevista exclusiva a Juan Domingo Perón, Tomás Eloy Martínez decidió no escribir las memorias autorizadas del General, sino un relato apasionado que conjuga el mito, la realidad y la ficción para dar cuenta -como nadie antes ni después- de la figura más compleja y fascinante de la historia argentina. El resultado es una novela monumental, llena de acción, que resume la vida política del último siglo e indaga en las múltiples facetas de la verdad y en el poder que tiene la ficción para interpretarlas. «Un texto increíble, casi perfecto. Borges o Cortázar habrían dado su mano derecha por escribirlo.» Augusto Roa Bastos «He conocido a pocos tan ferozmente escritores. Tomás Eloy Martínez fue el que nos permitió escribir lo que escribimos, el que nos inventó.» Martín CaparrósSinopsis:El 20 de junio de 1973, Juan Domingo Perón regresa a la Argentina tras un largo exilio.
En Madrid deja años de desprecio por parte del régimen de Franco y el recuerdo de una triunfal Eva Perón cuyo cadáver momificado descansa en su propia casa. Lo espera la mayor multitud jamás congregada, mientras sus seguidores luchan encarnizadamente por apoderarse del símbolo que aún representa el anciano general.
En esta novela llena de acción, Tomás Eloy Martínez resume la historia argentina del último siglo a través de la biografía de un hombre que encarnó la esperanza de su pueblo, al mismo tiempo que indaga en las múltiples caras que presenta la verdad y el poder que tiene la ficción para crear puentes entre todas ellas.

"Un texto increíble, casi perfecto.
Borges o Cortázar habrían dado su mano derecha por escribirlo." AUGUSTO ROA BASTOS