Consultá tus puntos eXtra!
Largo Atardecer del Caminante, el (B

Largo Atardecer del Caminante, el (B

Favoritos
Editorial: BooketI.S.B.N : 9789875808782 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:248Publicación:24/07/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Abel Posse recrea en esta novela el destino secreto de uno de los hombres más extraordinarios de la conquista española. Alvar Núñez Cabeza de Vaca se lanzó a la caminata más descomunal de la historia. Ocho mil kilómetros a través de lo desconocido, de La Florida a Texas, hasta México. Fue el verdadero descubridor de los Estados Unidos. De regreso a España fue nombrado Adelantado y Gobernador del Río de la Plata. En Paraguay luchó contra la poligamia y la esclavitud de los indios. Lo devolvieron a España en cadenas. Viejo, arruinado pero no vencido, escribe en Sevilla una versión secreta de su odisea y de su íntima experiencia en América. Pero entre los renglones del recuerdo vuelve a filtrarse la vida real, con su llamado de amor y su amenaza de muerte.
Abel Posse nació en Córdoba. Creció y se educó en Buenos Aires. Diplomático de carrera, vivió años en Moscú, Venecia, París, Israel, Praga, Lima, Copenhague y Madrid. Es autor de quince libros, entre ellos Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el premio Internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de América Latina; El largo atardecer del caminante, distinguido en 1992 con el primer premio de la Comisión Española del V Centenario; El viajero de Agartha, galardonado con el Premio Diana de México, y El inquietante día de la vida, que mereció el Premio Trienal de Novela de la Academia Argentina de Letras en 2003. Sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas. La santa locura de los argentinos, su último libro ensayístico, mereció un gran éxito de público y crítica.