Consultá tus puntos eXtra!
Los Ojos de la Divinidad

Los Ojos de la Divinidad

Favoritos
Editorial: Muerde MuertosI.S.B.N : 9789872974114 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:120Publicación:16/07/2014 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Catorce relatos que abrevan y dialogan con lo mejor de la tradición del fantástico rioplatense, cuyos exponentes más célebres son Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Tras su primera incursión con Forjador de penumbras (1º Premio Mundos en Tinieblas 2010), Pablo Martínez Burkett vuelve sobre sus principales obsesiones (el destino, el azar, la divinidad, la soledad, la percepción) y lo hace con mucha eficiencia. A diferencia de su primer libro de corte más ominoso, aquí lo maravilloso se presenta a partir de repentinos y trascendentes cambios de enfoque. A la vez que evoca con acierto a sus maestros, también abre caminos y oficia como un notable continuador de una estética.
Nació en 1965 en Santa Fe (Argentina). Es abogado (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe) y Magíster en Derecho Empresario (Universidad Austral, Buenos Aires). Tiene estudios de postgrado en la Universidad de Navarra (España), la Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago de Chile) y la Louisiana State University (Estados Unidos). Enseña en la Universidad Austral. Es autor de los libros de relatos Forjador de penumbras (2011, 1º Premio Mundos en Tinieblas 2010) y Los ojos de la divinidad (Muerde Muertos, 2013, Premiado por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias). Escribe para revistas del país y el extranjero. Ha recibido premios en una docena de concursos literarios.