Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Los Perros

Los Perros

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504945611 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial)Páginas:208Publicación:27/04/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El Sabio es un joven que vive con sus padres y su hermano, Cholo, en el basural. Ahí subsisten con los desperdicios que descargan los camiones cada día. Todas las tardes tienen que desenvolverse con astucia para elegir lo que pueda ser útil; de lo contrario, deberán disputarlo con otras personas que, como ellos, padecen la misma situación: la miseria y la marginación extremas. Sin embargo, el Sabio busca otra cosa entre los restos: libros, revistas y todo lo que se pueda leer. Aunque no muy bien vista por los otros, él intuye que la lectura es una clave que le permitirá cambiar de vida. Más tarde, su amistad con el Gris -mucho mayor que él- y las peripecias que atravesará le depararán un destino tan trágico como inesperado, que se desarrollará a partir del develamiento de oscuros secretos. Los perros se trama a partir de amores y odios, miserias y fortunas, traiciones y lealtades pero siempre desde una comprometida interpelación a una sociedad que carga con la deuda de los postergados. Finalista del Premio de Novela Emecé 2011, es la cuarta novela de Víctor Heredia, en la que presenta una historia atrapante y despliega con gran destreza un relato emotivo, dramático y repleto de intrigas. Dándoles voz a los olvidados y desposeídos, el autor retrata una cruda realidad en donde la afirmación del Sabio cobra todavía más fuerza: ¿No me doy por vencido, harto de hacer de tripa corazón cada día¿. Esa voluntad de seguir adelante se convertirá en el motor de esta historia y en la posibilidad de encontrar una salida hacia una vida más digna.
Víctor Heredia nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat, en 1947. Su trayectoria como uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica es bien conocida. Se inicia en el año 1967 en el Festival de Cosquín donde gana el premio Revelación Juvenil, y luego el de Consagración, en 1969. En adelante, su camino con la canción no tendrá más que logros, que llegan incluso a franquear la férrea censura que impuso sobre su obra la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983. Su relación con la literatura también se inicia de manera temprana. Cursa tres años de Letras en la Universidad de Buenos Aires, carrera que abandona para dedicarse de lleno a la música. En 2004 publica la novela Alguien aquí conmigo, en 2006 Rincón del diablo, y un ensayo sobre la música latinoamericana, La canción verdadera, en 2008. Mera vida fue elegida como finalista del Premio Planeta de Novela 2006, cuyo jurado estuvo integrado por los escritores Marcos Aguinis, Marcela Serrano, Osvaldo Bayer y el editor Carlos Revés.