Consultá tus puntos eXtra!
Putas, Fantasmas y Gatitos

Putas, Fantasmas y Gatitos

Favoritos
Editorial: Letras del SurI.S.B.N : 9789874524997 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:176Publicación:07/04/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Guillermo Petruzzi -un periodista neurótico y autodestructivo- es el jefe de redacción de Alto Impacto, un diario sensacionalista cuyas finanzas tambalean. Enfrentado a Daniel ¿el Káiser¿ Bach, el administrador que quiere cerrar la publicación, Petruzzi y su equipo se encontrarán tratando de sobrevivir en el tablero de ajedrez de la guerrilla corporativa, las presiones (internas y externas) por la publicidad, la competencia desleal de una megacorporación, las amenazas de los "damnificados" por las publicaciones del diario y las luchas por el poder mientras intenan hacer algo de¿ ¡periodismo! En su particular estilo amarillista ¿donde un escándalo político o la foto de un extraterrestre tienen iguales chances de ganar la tapa¿, pero periodismo, a fin de cuentas. Mientras Petruzzi lucha por la subsistencia de su fuente de trabajo (y por la suya propia), se irán entretejiendo en un segundo plano, casi como una música funcional macabra, historias de sexo, locura y violencia extrema que cambiarán las vidas de los protagonistas.
Narrado con una dosis a veces algo perversa de humor y sarcasmo, Putas, fantasmas y gatitos. Un culebrón en clave de prensa amarilla navega entre los recursos del melodrama, los del costumbrismo urbano y los del thriller, recreando el clima, el sabor, el aroma que puebla ese espacio mitológico que, en la era de la comunicación digital, está siempre al borde de la extinción: la redacción de un diario.

Diego Gualda nació en Sunny Sidro en 1974. De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista. La Universidad Católica lo depositó en la vereda de las redacciones de los grandes medios gráficos nacionales, donde aún se lo puede ver mendigando. Es colaborador freelance de Perfil.com y de las revistas Gente, Apertura, Mañana Profesional, Barcos, Cosmopolitan (sí, es una "Chica Cosmo" ¿Y qué?), Playboy y Maxim; además de colaborar con Iggy Publishing (editorial de publicaciones corporativas). En el pasado se desempeñó como escritor fantasma (aunque es difícil escribir con una sábana en la cabeza), colaboró con Editorial Vértice (producción de contenidos para libros y revistas infantiles), Pro Juniors (productora de espectáculos) y con el portal de internet de la cadena Univision. Tuvo un exitoso y cuestionado blog en Crítica Digital y fue periodista del desaparecido diario El Expreso y de las revistas El Gráfico, Conozca Más, Ronda (Aerolíneas Argentinas), Sojourn (Hoteles Sheraton), Star Trek Communicator en Español, La Autopista del Sur y otras, además de colaborar con MGH Communication Management (consultora de prensa e imagen corporativa). Ha publicado ficción en las revistas Axxón, Nexo, Veo Vea y Mañana Profesional. Desde mediados del 2009 intenta incursiones en el terreno de la comedia stand up, aunque la comedia sigue repeliendo sus incursiones con relativo éxito. En la actualidad, produce los espectáculos "Mirame cuando te hablo", "¿Y usted, de qué se ríe" y "Yo y tres más", en el Paseo La Plaza y otras salas del circuito Off Corrientes, zona libre de mosquitos. Su primera novela, "Hablalo con mi Abogado", publicada en Junio del 2009, resultó un suceso de ventas suficiente para mandar el auto al taller, comprar dos camisas y permitirse el lujo de pedir el McCombo con papas y gaseosa grande durante todo un mes. Además, invitó un asado para todos sus amigos. Sí, los cuatro. Aún le debe $200 al mecánico.