Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Carnaval !

Carnaval !

Editorial: Fondo de Cultura EconomicaI.S.B.N : 9681633172 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:14/12/1991 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Tres ensayos sobre el significado y la simbología del carnaval: Umberto Eco, V. V. Ivanov y Mónica Rector se sumergen en las formas de la fiesta carnavalesca y examinan la naturaleza de su sentido transgresor, las figuras emblemáticas y sus relaciones de contenido, el código y el mensaje de la fiesta, el mundo al revés, la catarsis. Más que un libro de erudición, es un libro de celebración. Incluye 37 fotos.
Indice de contenidos de este Libro
INDICE

Prefacio, por Thomas A Sebeok

Los marcos de la "libertad" cómica, por Umberto Eco
Referencias

La teoría semiótica del carnaval como la inversión de opuestos bipolares, por V. V. Ivanov
Referencias
Posdata

El código y el mensaje del carnaval: "Escolas de samba", por Mónica Rector
Introducción
Carnaval
« Escola de Samba"

Organización
Estructura
Evolución e innovaciones
Jurado

El samba
El lenguaje verbal

El significado de las letras en las canciones de carnaval
El significado de los "sambas de enredo"
El lenguaje de los "sambistas"
Aspectos sociológicos
Glosario

Lenguaje de gestos

La danza
El movimiento
El ......
+ seguir leyendo
Umberto Eco, Alessandría (PIAMONTE), 05 de Enero de 1932. Es miembro del Foro de Sabios de la Unesco desde 1992. Tras terminar los estudios de Filosofía en la Universidad de Turín en 1954, Eco fue, de 1962 a 1965, profesor agregado de Estética, primero en la Universidad de Turín y después en la de Milán. En años posteriores continúa su actividad académica en diversas universidades, italianas y extranjeras, sobre todo en la Universidad de Bolonia, donde fue profesor de Semiótica y en la actualidad es catedrático de Filosofía. En febrero de 2000 creó en Bolonia la Escuela Superior de Estudios Humanísticos. En 1968 publicó su primera obra netamente de semiótica, "La structura assente", que le llevó a su obra más completa sobre la materia, "Tratado de semiótica general", publicado en 1975.Sin embargo, lo que más fama le ha dado es su novela "El nombre de la rosa", publicada en 1980, de la que se han hecho numerosas ediciones. Por ella, Eco recibió el premio Strega, en Italia, en 1981, y el premio Medicis, en Francia. Tras el éxito de la primera, su segunda novela, "El péndulo de Foucault", era muy esperada. Publicada en Italia en octubre de 1988, fue uno de los libros más vendidos ese año.En enero de 1992, Eco presentó su libro "Semiótica, teoría e historia" y su "Segundo Diario Mínimo", continuación del libro de apuntes publicado en 1963 con el mismo nombre. Es autor también de "Los límites de la interpretación" (1992), "La isla del día antes" (1994), "Seis paseos por el bosque" (1996), y "Kant y el ornitorrinco" (1997). Es doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo, entre ellas, la Complutense (1990), la de Tel Aviv (1994), la de Atenas (1995), la de Varsovia (1996), la de Castilla-La Mancha (1997) y la Universidad Libre de Berlín (1998). Posee numerosos premios y condecoraciones, como la Legión de Honor de Francia. Autor de Baudolino (Plaza & Janés, 2001).