Consultá tus puntos eXtra!
Catedral

Catedral

Favoritos
Editorial: AnagramaI.S.B.N : 9788433920577 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:208Publicación:12/05/1995 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa:(1939-1988) fallecio en pleno apogeo y reconocimiento de su carrera de escritor, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Aparte de varios libros de poemas, publico cuatro libros de relatos, un genero en el que ha quedado consagrado como uno de los grandes escritores de las ultimas decadas: "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favorr", "De que hablamos cuando hablamos de amor", ahora publicado como "Principiantes", "Catedral" y "Tres rosas amarillas", publicados en Anagrama, igual que la antologia "Short Cuts. Vidas cruzadas" y el libro postumo "Si me necesitas, llamame".Contratapa:Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible en este registro.

En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusion de "terrores extraordinarios en una existencia ordinaria" (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: "Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tension, una sensacion de que algo es inminente". Sus personajes son gente de lo mas comun: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva... desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimension heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, laconico, opera por sustraccion; se ha dicho que Carver inaugura una nueva vision, un nuevo metodo, una nueva tonalidad.
Sinopsis:Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible en este registro.
En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de terrores extraordinarios en una existencia ordinaria (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: «Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente.
Sus personajes son gente de lo más común: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva... desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace muchos años.