Consultá tus puntos eXtra!
El Talento de MR. Ripley

El Talento de MR. Ripley

Favoritos
Editorial: AnagramaI.S.B.N : 9788433920041 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:256Publicación:24/06/1997 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa:(1921-1995) esta considerada como una de las escritoras mas originales y perturbadoras de la narrativa contemporanea, mas alla de cualquier etiqueta de genero.Contratapa:En El talento de Mr. Ripley, la mas celebre novela de Patricia Highsmith, aparece su mas fascinante personaje el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototipica de un genero que Highsmith invento, que se situa entre la novela policiaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el mas trepidante suspense se auna a un vertiginoso analisis psicologico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo nde paso pone tierra por medio a posibles problemas policialesn y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relacion que desemboca en el crimen y el engano. Con el titulo de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por Rene Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estreno un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law. lHighsmith nos obliga a reevaluar los limites entre la razon y la locura, lo normal y lo anormal, mientras nos provoca haciendonos compartir el punto de vista de su peligroso heroer (Michiko Kakutani, The New York Times). lSe ha dicho de Ripley que es el mas carismatico psicopata de la literatura moderna... El talento de Mr. Ripley y las sucesivas entregas deberian figurar entre las novelas mas perversamente placenteras de nuestro tiempor (Michael Dirda, The New York Review of Books).Sinopsis:En A pleno sol, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico.
Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie -que está viviendo una bohemia dorada en Italia- para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia y compleja relación que desemboca, tras una serie de espectaculares coups de théâtre, en un desconcertante final.