Consultá tus puntos eXtra!
En el Camino

En el Camino

Favoritos
Editorial: AnagramaI.S.B.N : 9788433920140 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:368Publicación:16/11/1991 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa:(1922-1969) es el novelista mas destacado y emblematico de la generacion beat. En Anagrama se han publicado cuatro de sus obras fundamentales: En el camino, Los subterraneos, Los Vagabundos del Dharma y La vanidad de los Duluoz. Y por ultimo, En la carretera. El rollo mecanografiado original.
Contratapa:Con el paso del tiempo, En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generacion beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clasico de la literatura norteamericana.

Con un inconfundible estilo bop, que consiguio para Kerouac el titulo de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty, el mitico hipster, el heroe de todos los beatniks, «un demente, un angel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de Mexico, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York.  Alcohol, orgias, marihuana, extasis, angustia y desolacion, el retrato de una America subterranea, autentica y desinhibida, ajena a todo establishment. Una cronica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.
Sinopsis:Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una "novela de culto" y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de "heredero de Charlie Parker", en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, "un demente, un ángel, un pordiosero" y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.
Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y be bop. Denominó a su escritura "prosa espontánea", y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía. Su libro En el camino y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana.En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como Los vagabundos del Dharma, Tristessa, Los subterráneos, Big-Sur, La vanidad de los Duluoz o Dr. Sax. Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who.Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.