Consultá tus puntos eXtra!
Gentle Warrior

Gentle Warrior

Favoritos
Editorial: Simon & Schuster (PocketI.S.B.N : 9780671737801 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:308Publicación:17/12/1993 | Idioma:Inglés
Ampliar imagen
Julie nació en el año 1946 en la ciudad de Kansas, estado de Missouri (Estados Unidos). Proveniente de una familia católica de ascendencia irlandesa muy numerosa, ella es la sexta de nueve hermanos, tiene nada menos que siete hermanas Sharon, Mary Kathleen, Marilyn, Mary, Mary Colette "Cookie", Joanne y Monica, y un hermano Tom.
Julie tubo una infancia con una salud muy delicada, y no pudo acudir con regularidad a la escuela. Ella debía acudir a un colegio católico, pero no fue hasta los once años, que su profesora de matemáticas, la Hermana Elizabeth, le pudo enseñar a leer, algo que le abrió las puertas a un mundo inimaginable para ella. Apasionada de la historia decidió estudiar Historia Rusa.
Ella se casó muy joven con Gerry Garwood, el matrimonio ha tenido tres hijos, dos varones Gerry Jr. y Bryan Michael y una hija Elizabeth (en honor a su profesora), con los que residen en Leawood, estado de Kansas.
En los años 80 cuando el tercero de sus hijos fue a la universidad comenzó a escribir. A principios de los 80 publicó como Emily Chase, sus dos primeras novelas, destinas a público juvenil.
No fue hasta 1985, cuando bajo el seudónimo de Julie Garwood, publicara su primera novela romántica: "Gentle warrior" (Amor y venganza). Desde entonces ha conseguido situar once títulos en las lista de super-ventas del New York Times. Maestra en la recreación de ambientes históricos, y dotada de una especial sensibilidad para retratar personajes llenos de pasión y con sutil sentido del humor. En sus últimas novelas sin embargo, desde 2000 se ha adentrado en el suspense-romántico contemporáneo, con considerable éxito también.