Consultá tus puntos eXtra!
Palida Luz en las Colinas

Palida Luz en las Colinas

Favoritos
Editorial: AnagramaI.S.B.N : 9788433931276 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:204Publicación:27/12/1995 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa:Nacio en Nagasaki en 1954 pero se traslado a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actualidad vive en Londres. Esta considerado uno de los mejores escritores contemporaneos. En 1998 fue nombrado caballero de las Artes y las Letras por el gobierno frances. Su obra ha sido traducida a mas de treinta idiomas. Es autor de seis novelas, todas ellas extraordinarias, que Anagrama ha publicado en castellano: Palida luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del dia (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huerfanos y Nunca me abandones (Premio Arcebispo San Clemente). Nocturnos es su primer libro de relatos.
Contratapa:Despues del suicidio de su hija mayor, Etsuko, una japonesa de cincuenta anos instalada en Inglaterra, rememora momentos de su vida. Quiza la explicacion de esta tragedia familiar se encuentre agazapada en aquel Japon de los anos cincuenta que se recuperaba de las heridas de la guerra y del traumatismo de la bomba atomica... En la memoria de Etsuko aparece de forma obsesiva, recurrente la imagen de otra mujer, Sachiko, una amiga y vecina que vivia sola con su hija Mariko. Dos personajes enigmaticos, a cual mas inquietante. La pequena Mariko parece haber vivido una cruel y dolorosa experiencia, que reduce a la nada, tanto para ella como para su madre, la esperanza de una vida tranquila, lejos de las ataduras de la rigida tradicion japonesa. La relacion ambigua de Etsuko con Sachiko y Mariko esta en el centro del enigma del libro. ¿El examen del pasado conseguira exorcizar los demonios del presenterSinopsis:Después del suicidio de su hija mayor, Etsuko, una japonesa de cincuenta años instalada en Inglaterra, rememora momentos de su vida. Quizá la explicación de esta tragedia familiar se encuentre agazapada en aquel Japón de los años cincuenta que se recuperaba de las heridas de la guerra y del traumatismo de la bomba atómica... En la memoria de Etsuko aparece de forma obsesiva, recurrente la imagen de otra mujer, Sachiko, una amiga y vecina que vivía sola con su hija Mariko. Dos personajes enigmáticos, a cuál más inquietante. La pequeña Mariko parece haber vivido una cruel y dolorosa experiencia, que reduce a la nada, tanto para ella como para su madre, la esperanza de una vida tranquila, lejos de las ataduras de la rígida tradición japonesa. La relación ambigua de Etsuko con Sachiko y Mariko está en el centro del enigma del libro. ¿El examen del pasado conseguirá exorcizar los demonios del presente?